Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 23 febrero, 18:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Se inicia en Djibloho la Liga Nacional de Ajedrez 2024 para los clubes de la Región Continental

febrero 11, 2024
Noticias Deportes

Después de la inauguración oficial el pasado sábado 3 de febrero, para los equipos insulares, hoy los clubes de la parte continental también han iniciado la liga nacional.

El Gran Hotel Djibloho ha sido el escenario de la apertura oficial para los clubes. Se trata de los equipos Machongole, Club de Ajedrez AUCCA y Bata Chess Club, que se han citado este sábado para la máxima competición liguera.

En presencia del presidente de la Federación Ecuatoguineana de Ajedrez, Pedro Nguema, algunos miembros de su junta ejecutiva y el Rector de AUCCA se han desplazado a Djibloho para presenciar el desarrollado de la primera jornada liguera. El Club AUCCA le ha endosado 5-0 a Machongole, mientras Bata Chess Club ha quedado a la espera de la segunda ronda.

La liga dio inicio con los equipos de la parte insular el pasado sábado día 3, y dejó los siguientes resultados: Malabo Chess 5-0 Maria Cano, Bioko Sport 0-3 Club Nko Ivasa y Don Fernando 5-0 San Antonio.

Mientras que en la provincia de Djibloho se jugaba la primera jornada, los clubes de Malabo han jugado la segunda jornada este mismo sábado.

Bioko Sport ha perdido por 0-5 ante Malabo Chess, Don Fernando le ha impuesto por 3’5-1,5 a Nko Ivasa, mientras Maria Cano ha empatado a 2-2 con San Antonio.

En la parte insular, de momento lidera en la tabla de clasificación el Malabo Chess con dos victorias; en la segunda posición está el Don Fernando, también con dos victorias. El clasificado es el club Nko Ivasa mientras que San Antonio, Maria Cano y Bioko Sport son los últimos.

Para la Región Continental, el Club AUCCA es líder tras la primera jornada.

Texto y foto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).