Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 12:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Se inaugura la Conferencia Regional de la Red de Mujeres Parlamentarias de África Central y Europa

octubre 25, 2012
Noticias Presidencia

Este miércoles ha tenido lugar la inauguración de la Conferencia Regional de la Red de Mujeres Parlamentarias de África Central y Europa. La ceremonia ha contado con la presencia del Presidente de la República y la Primera Dama de la nación.

La ceremonia de apertura ha tenido lugar este miércoles en el Palacio de Conferencias de Sipopo y ha estado regida por la pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, con la asistencia de miembros del Gobierno, agrupaciones y asociaciones de Malabo y estudiantes.

Entre los invitados, figuraba la Coordinadora Política de la Red de Mujeres Parlamentarias de Europa, de la Asociación de Parlamentarios Europeos por África (AWEPA), Magda De Meyer; la Coordinadora de la Red de Mujeres Parlamentarias de África Central, Gertrudis Bamba y la Vicepresidenta Primera de la Cámara de los Representantes del Pueblo, Jesusa Obono Engono, como Coordinadora de la Red de Mujeres Parlamentarias de Guinea Ecuatorial.

En la ceremonia, la alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Bengono, fue la primera en presentar su discurso de bienvenida; al que siguió el de Magda De Meyer, que presentó la referencia de la AWEPA y los informes obtenidos sobre la problemática de la mujer y la alfabetización en la adolescencia.

También intervino la Primera Dama, que se congratuló por la celebración de esta conferencia, y aconsejó que se sigan todas las recomendaciones, que sobre los problemas de mujeres y niñas se dicten en su transcurso. Constancia Mangue continuó diciendo que para superar los desafíos actuales, la mujer debe trabajar en su educación, porque sin ella se encontrará desarmada en la sociedad.

Durante la conferencia, se tratarán diversos temas relacionados con la problemática de la mujer y la niña, la alfabetización y otras dificultades que impiden su desarrollo. Actuarán como ponentes la Ministra de Educación y Ciencias, María del Carmen Ekoro; Anita Mbasogo; María Teresa Avoro, decana de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) y Anita Herminia, una de sus estudiantes.                 

Texto: Sarilusi Tarifa King.
Fotos: Clemente Ela Ondo.
(Equipo D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).