Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 01 marzo, 21:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Se ha clausurado la 60 Reunión del Comité Regional de la OMS para África

septiembre 04, 2010
Noticias Gobierno

Sobre las cuatro de la tarde del viernes 3 de septiembre, finalizaron los trabajos de la 60ª Reunión del Comité Regional de la OMS para África, que se ha desarrollado en la Sala de Actos del Parlamento de la CEMAC desde el día 30 de agosto.

El acto de clausura estuvo presidido por el  Ministro de Sanidad de Guinea Ecuatorial, Francisco Pascual Obama Asue, en representación del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, quien se encontraba en Bata con motivo de la apertura del Segundo Periodo de Sesiones del Parlamento.
 
Han asistido a la ceremonia de cierre algunas de las personalidades del país, como la Alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Bengono; la Viceministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, María Leonor Epam Biribé; el Director Regional de la OMS en África, Luís Gomes Sambo, así como los ministros de Sanidad y jefes de delegaciones de los 46 Estados Miembros de la OMS en África;  el antiguo ex-presidente de la Comisión de la Unión Africana, Profesor Alpha Oumar Konaré, la directora regional de ONUSIDA para África occidental y central (el programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, Meskerem Grunitzky-Bekele; el Director Regional de UNICEF, Gianfranco Rotigliano y el Embajador de Buena Voluntad de la OMS para la Salud Maternoinfantil, Dr. Pascoal Manuel Mocumbi, entre otras personalidades.
 
El acto se iniciaba con las palabras de la Ministra de Salud de Lesotho, la doctora Mpu Ramatlapeng, quien ha sido seguida del Director Regional de la OMS, Luis Gomes Sambo. También se han escuchado los discursos del Ministro de Sanidad  de Guinea Ecuatorial, Francisco Pascual Obama Asue quien, entre otras cosas, ha informado a los presentes de que la próxima reunión del Comité Regional, que será la número 61, se celebrará en Costa de Marfil el próximo año.
 
Texto: Sarilusi Tarifa King
Fotos: Clemente Ela Ondo Enguene.