Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 25 junio, 11:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S. E. Obiang Nguema Mbasogo preside la Conferencia de Sensibilización de Donantes para el Cuerno de África

agosto 29, 2011
Noticias Presidencia

El Presidente en ejercicio de la Unión Africana presidió el 25 de agosto los trabajos de la primera Conferencia de Sensibilización de Donantes para contribuir a la ayuda en beneficio de los países del Cuerno de África. Dicha conferencia está dedicada a los países afectados por la crisis humanitaria causada por el hambre, la sequía y los conflictos bélicos persistentes en esa zona.

En la sede de las Naciones Unidas, ubicada en Adiss Abeba, Capital de la República Federal Democrática de Etiopia, además de los jefes de Estados de Djibuti, Ismael Omar, Somalia, Sharif Sheik Amed y el Primer Ministro Etiópe, Ato Meles Zenawi, asistieron a la Conferencia representantes de Organizaciones Monetarias Internacionales, Regionales, Subregionales de diferentes continentes, así como representantes de algunos Jefes de Estados africanos.

Habida cuenta de que desde 50 años atrás la región del Cuerno de África está siendo víctima del hambre y una sequía progresiva -factores causantes de la grave crisis humanitaria registrada actualmente en esta zona del continente negro-, la Unión Africana, dirigida en el presente ejercicio por Obiang Nguema Mbasogo, ha creído oportuno la adopción de un mecanismo para paliar dicha situación.

Precisamente durante el desarrollo de este foro de un día de duración, los delegados representantes de los diferentes estados africanos aportaron una cuantía global de 356.706.000 dólares en efectivo, así como otros 28.880.000 en especie.

El foro concluyó con una rueda de prensa ofrecida por los máximos dirigentes de la Unión Africana a los diferentes medios de comunicación que dieron cobertura mediática a esta Conferencia.

Texto: Javier Obama Nsue Nchama y María Jesus Nsang Nguema (Prensa Presidencial).

Fotos; Miguel Angel Mba.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.