Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 16 junio, 21:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S. E. Obiang Nguema Mbasogo presenció la gran final de la CAN 2012

febrero 14, 2012
Noticias Presidencia Deportes

El Presidente de la República llegó al Aeropuerto Internacional León Mba de Libreville hacia las cuatro y media del domingo, para vivir de cerca la gran final de la Copa de África de Naciones en su vigésima octava edición organizada por Gabón y Guinea Ecuatorial. S. E. estuvo acompañado por la Primera Dama.

Como se hizo en la inauguración del torneo en la ciudad de Bata, varias manifestaciones culturales han precedido al partido de fútbol en el Estadio de la Amistad chino-gabonesa de Libreville.

Miles de ojos han visto a Patience Dabany, La Mama, interpretando la versión “Mamá África”, un single en el que participaron Magic System de Costa de Marfil, X Maleya de Camerún y Miky Bad Boy de Guinea Ecuatorial, entre otros. La ceremonia era un homenaje al evento deportivo más importante del continente, que se ha celebrado en tierras gabonesas y ecuatoguineanas.

Sin embargo, si las comparaciones no fuesen odiosas, nos atreveríamos a subrayar que la apertura de Bata fue notablemente especial, un espectáculo que llenó de satisfacción y alegría a la audiencia y que transmitió la paz, el orgullo y la hospitalidad de los ecuatoguineanos por albergar dicho evento.

Al encuentro del pasado domingo, entre los Elefantes de Costa de Marfil y los Chipolopolos de Zambia, asistieron las autoridades futbolísticas más destacadas del planeta, así como varios jefes de Estado y de Gobierno africanos. Desde Joseph Blatter, Presidente de la FIFA a Michel Platini, Presidente de la UEFA, pasando por Issa Hayatou de la CAF y hasta el mismísimo Pelé.

Además de los presidentes coorganizadores, la final de la CAN 2012 contó con numerosos dignatarios, entre ellos, Denis Sassou Ngueso, de la República del Congo y Alazan Ouattara, de Costa de Marfil. El primer mandatario de la República de Benin, Thomas Boni Yayi, asistió en su calidad de Presidente en ejercicio de la Unión Africana.

El partido finalizó con el resultado de 8 a 7 a favor de Zambia, después de agotar los noventa minutos reglamentarios y la prórroga, por lo que hubo que recurrir a los lanzamientos de penalti.

Texto: Benjamín Mangue Micha (Prensa Presidencial).

Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.