Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 09:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S. E. Obiang Nguema Mbasogo firma la promulgación oficial de la Reforma de la Ley Fundamental

febrero 17, 2012
Noticias Gobierno Presidencia

El Presidente de la República procedió ayer jueves, en el Palacio África de Bata, a la firma y promulgación oficial de la Reforma de la Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial, aprobada el 13 de noviembre de año 2011.

Este acto se ha desarrollado en presencia del Primer Ministro Jefe de Gobierno, Ignacio Milam Tang, el Presidente de la Cámara de los Representantes del Pueblo, Ángel Serafín Seriche Dougan, el Presidente del Tribunal Constitucional, Salvador Ondo Nkumu; así como miembros del Gobierno, líderes y representantes de las formaciones políticas legalizadas en el país y el Secretario General del PDGE, Lucas Nguema Esono Mbang.

-“La firma y promulgación oficial de la Reforma de la Ley Constitucional” -dijo el Jefe de Estado- “es un acto histórico, porque marca el inicio de una nueva etapa, un nuevo paso hacia la democracia. Todos los pasos que el Gobierno ha dado hacia la democracia son positivos -continuó Obiang Nguema-, unos procesos realistas que han dado lugar a lo que es hoy Guinea Ecuatorial”.

Después de felicitar a los que participaron en la elaboración de la Reforma Constitucional, el Presidente explicó con detalle los procesos a seguir para su aplicación a partir de ahora, en especial lo que concierne a la elaboración de reglamentos adecuados, para que los órganos funcionen con un sistema moderno y de manera democrática.

Posteriormente, el Jefe del Estado concedió una rueda de prensa en el Palacio África de Bata en la que se trataron, además de las reformas de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, la  “Carta Magna de Akonibe”, temas relativos a la presidencia de la UA y la CAN 2012.

-“Hemos llevado la presidencia de la UA con mucha cordura, lo que nos ha hecho merecedores de las felicitaciones por parte del conjunto de los presidentes de la UA”, respondió S. E. durante la rueda de prensa. También comentó las dificultades que conoce esta institución debido, en gran parte, a la falta de solidaridad de los pueblos africanos.

En cuanto a la organización de la CAN, Obiang Nguema Mbasogo felicitó al Nzalang Nacional y al pueblo ecuatoguineano por su apoyo a la selección, y el buen comportamiento demostrado durante estas competiciones futbolísticas africanas. También dijo que la realización de este evento continental ha sido un verdadero éxito y un reto para los pueblos coorganizadores, que demostraron al mundo entero su capacidad para albergar este campeonato.

Texto y fotos: María Jesús Nsang Nguema Nchama (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.