Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 00:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S. E. Obiang Nguema Mbasogo expresa su satisfacción por las conclusiones de la reunión de Nouakchott, sobre Libia

marzo 23, 2011
Noticias Presidencia

A través de un comunicado de la Unión Africana, el Jefe del Estado, y actual Presidente rotatorio de este organismo, expresa su satisfacción por la reunión celebrada en Nouakchott sobre el conflicto de Libia, así como por el alto el fuego anunciado por las autoridades de este país, y solicita apoyo de toda la comunidad internacional para encauzar esta iniciativa de diálogo emprendida por África.

Reproducimos al completo el comunicado publicado por la Unión Africana:

Comunicado de Prensa:

El Presidente de la Unión Africana celebra los resultados de la Reunión de Nouakchott y llama a todas las partes interesadas a colaborar con su diligente aplicación

Malabo, 21 de marzo de 2011

El Presidente de la Unión Africana, S. E. Teodoro Obiang Nguema, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, acoge con satisfacción las conclusiones de la reunión inaugural  del Comité ad hoc de alto nivel de la Unión Africana (UA) sobre Libia, que tuvo lugar en Nouakchott, (Mauritania), el pasado 19 de marzo.

Estas conclusiones constituyen una base viable para encontrar una solución rápida y pacífica a la crisis actual en Libia, teniendo en cuenta las aspiraciones legítimas del pueblo libio para conseguir la democracia y las reformas políticas.

S. E. Obiang  Nguema Mbasogo ha hecho una llamada a los socios de la Unión Africana (UA), y a la comunidad internacional en su conjunto, para proporcionar un fuerte apoyo sin reservas a este enfoque procedente de África.

Igualmente, el Presidente de la Unión toma nota con satisfacción del anuncio realizado por las autoridades libias de un alto el fuego, en respuesta al llamamiento del Comité ad hoc de alto nivel, tal como figuraba en su comunicado del19 de marzo de 2011. S. E. también insta a las partes interesadas a trabajar juntos para  facilitar la finalización de las hostilidades, para garantizar la protección efectiva de la población civil y crear condiciones favorables para un diálogo entre las partes libias para emprender las reformas necesarias para hacer frente a las causas de la crisis actual.

El Presidente de la Unión felicita a los miembros del Comité ad hoc de alto nivel por su compromiso y determinación, y los alienta a perseverar en sus esfuerzos para promover una rápida salida a la crisis.

Fuente: Unión Africana.

Oficina de información y Prensa de Guinea Ecuatorial.