Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 14:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S. E. Nguema Obiang Mangue recibe al Presidente de Gabón en su visita de Estado a Guinea Ecuatorial

El Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado, S.E. Nguema Obiang Mangue, ha recibido en el Aeropuerto Internacional de Malabo a la delegación gabonesa dirigida por Ali Bongo Ondimba, Presidente de la República de Gabón.

La llegada del Jefe de Estado gabonés a tierras ecuatoguineanas se enmarca en las cooperaciones bilaterales que mantienen ambos países, en diferentes materias. Como la libre circulación de bienes y personas, el tratado de libre comercio continental africano y el acuerdo de exportación regional de gas natural a Gabón, entre otros.

En su estancia en Malabo, el estadista africano se reunirá con el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, con quien abordarán temas relacionados a la mejora de los lazos entre Guinea Ecuatorial y Gabón.

Guinea Ecuatorial y Gabón se comprometieron a mantener la paz en lo que se resolvía la disputa de las islas de Mbañe, Cocobich y Conga, así como sus aguas territoriales, en el 2004 ante las Naciones Unidas, un gesto que fue calificado de hito entre dos líderes que desean salvaguardar la vida de sus pueblos.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).