Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 08:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Ruslan Obiang Nsue se reúne con los cuerpos de seguridad del Aeropuerto Internacional de Malabo

En este encuentro también ha estado una representación del Ministerio de Aviación Civil, así como el Consejero de la Presidencia Encargado del Subcomité de Cuarentena. El objetivo de la reunión era analizar las acusaciones hechas por los dos falsos capitanes, detenidos en el intento de liberar a pacientes en cuarentena.

El Director General de CEIBA Aeropuertos, junto al Ministerio de Aviación Civil, el Consejero de la Presidencia y todos los cuerpos de la seguridad que operan en el Aeropuerto Internacional de Malabo han mantenido una reunión de emergencia este viernes para examinar las acusaciones hechas por los dos ex empleados del Cuerpo de la Seguridad Civil detenidos el sábado 20 de febrero intentando liberar a pacientes en cuarentena.

Los dos ex empleados camuflados como altos mandos del ejército, en su declaración hecha recientemente ante los medios de comunicación nacionales, han asegurado que no son los únicos implicados en operaciones a los que se les ha detenido; es más, añaden que gran parte del funcionariado del aeropuerto está implicado en la trama de falsificación de test PCR.

Ruslan Obiang considera que esta confesión carece de fundamento e invita a los implicados a mostrar pruebas que refuercen sus palabras: “En todos los rebaños siempre hay ovejas negras, si bien dicen que hay más implicados en esta operación que nos den nombres lo malo es manchar el nombre de toda una institución como la nuestra”.

Los representantes de los cuerpos de seguridad que operan en este aeropuerto han reforzado la versión del Director General señalando que en la terminal existen unas normas rígidas, un control bien diseñado para la llegada y el desplazamiento de los pasajeros en el exterior, con el fin de conducirlos hasta sus correspondientes hoteles para pasar la cuarentena y unas buenas estructuras para evitar situaciones como las que se les acusan.

A pesar de la poca credibilidad que el Director General de Ceiba Aeropuertos otorga a las versiones de los dos ex empleados detenidos, él ha instado a todas las estructuras a seguir trabajando e investigar por si existieran más implicados en esta trama a la que considera “fraudulenta”.

Texto y foto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).