Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 23 febrero, 17:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Rigobert Song achaca la derrota a la falta de experiencia de sus jugadores

enero 28, 2024
Noticias África Deportes

El seleccionador de Los Leones Indomables ha dicho que es necesario entender que el equipo que maneja es nuevo, y que está compuesto de jugadores no muy experimentados, mientras que Nigeria es una selección con mucha experiencia.

Rigobert Song, el seleccionador del equipo camerunés, ha dicho hoy, en rueda de prensa post partido, que reconoce haber estado ante un equipo más experimentado que el suyo, y que es precisamente esta falta de experiencia la que ha penalizado a su equipo: “Hemos estado ante un equipo con mucha calidad. Pienso que es lo que nos ha faltado hoy. Hay que reconocer que hoy mis jugadores han hecho su trabajo, pero ha faltado experiencia”.

Pese a eso, Song no se derrumba ante la derrota y dice, muy confiado, que ha sido una primera puesta en escena para conocer el escenario que se vive en la competición. “Siempre hay una materia de la que debemos aprender todos los días. Veo las cosas distintas. Cundo uno es manager seleccionador y cuando es jugador. Ahora veo las críticas constructivas. Voy a crecer, aprender y mejorar para la próxima vez”, prometió ante la cantidad de periodistas cameruneses que no cesaban de hacerle preguntas.

Sin embargo, el ex central de los Leones Indomables reflexiona en público sobre una cuestión que, a su juicio, sus compatriotas deberían entender. “Hay algo que hay que diferenciar… hay entrenadores y hay managers de un equipo. Estamos en un barrullo del que no salimos. Soy el manager del equipo y no entrenador. No soy un entrenador, soy un manager. Y es más, hay que entender que estamos en reconstrucción”, dijo.

Aboubakar Vicent, delantero centro del Besiktas, no ha partido como titular en la alineación de Song. Ha disputado sólo 15 minutos en toda la competición y esto ha levantado la inquietud de sus seguidores. Preguntado en rueda de prensa, Song se apoya en la condición física de crack camerunés. “Aboubakar viene de una lesión. Si le dejamos fuera no es porque queremos. Si el mismo ha pedido jugar estos minutos, no le vamos a forzar”, ha concluido.

Texto: Eleuterio Ekobo
Fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).