Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 12:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Embajador en Marruecos con el Director de la Agencia de Cooperación Internacional

enero 25, 2017
Noticias África

Unas semanas después de la presentación de las cartas credenciales ante el Rey de Marruecos, S. M. Mohamed VI, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en el Reino de Marruecos, Crisantos Obama Ondo Engonga, ha iniciado este martes 24 de enero los contactos formales para reactivar las relaciones de amistad y revisar el marco de cooperación con diferentes autoridades sectoriales marroquís.

En esta línea de trabajo diplomático, el embajador se ha reunido con el Director General de la Agencia Marroquí de Cooperación Internacional, el también embajador Mohammed Methqal.

Durante el cordial encuentro, el diplomático ecuatoguineano aprovechó la ocasión para felicitar a su interlocutor y a todo su personal por la excelente labor de acoger todos los años a estudiantes de Guinea Ecuatorial y de otras nacionalidades y coordinar su programa de formación en Marruecos. Obama Ondo Engonga destacó también que la formación del capital humano constituye una prioridad para el Gobierno de Guinea Ecuatorial que preside S. E. Obiang Nguema Mbasogo y una prioridad, igualmente, para el desarrollo sostenible del continente africano, razón por la cual, el trabajo de la agencia merece su reconocimiento.

El Embajador de Guinea Ecuatorial señaló además que no solo aprecia y valora el programa de la agencia por la acogida anual de estudiantes ecuatoguineanos, cuya cifra global ronda los 400, sino también por su regreso feliz al país y su inserción positiva en el mercado laboral, contribuyendo así al desarrollo y la estabilidad de la nación.

En otra línea de sus intercambios, el Embajador de Guinea Ecuatorial solicitó a  Mohammed Methqal que haya más plazas para los estudiantes ecuatoguineanos en la residencia estudiantil, al menos durante el primer año de su llegada para evitar las dificultades de adaptación, tanto al entorno académico como al clima frio de los meses de enero.

La Agencia Marroquí de Cooperación Internacional lleva treinta años funcionando en el marco de la voluntad de S. M. Mohammed VI para reforzar la formación de recursos humanos en el marco del programa global de cooperación sur-sur, y recibe cada año cerca de mil estudiantes procedentes de diferentes países africanos y del Tercer Mundo en general.

Texto y fotos: Embajada de Guinea Ecuatorial en el Reino de Marruecos
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).