Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 25 mayo, 08:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces para programar el primer periodo de sesiones

mayo 13, 2024
Noticias Gobierno

La Mesa del Senado se ha reunido este lunes para reorientar el programa de trabajo del primer periodo ordinario de sesiones 2024.

Por otra parte, la Junta de Portavoces ha adoptado el programa establecido para los trabajos que restan del primer periodo ordinario de sesiones 2024, con la finalidad de agotar el estudio de los expedientes dentro de los plazos reglamentariamente establecidos.

Tras la remisión oficial al Senado de varios expedientes por la Cámara de Diputados, la Mesa se ha reunido este lunes para categorizar los documentos, para después ser asignados a las comisiones permanentes correspondientes, así como para concertar la metodología de trabajo a seguir, para agotar el estudio y análisis en segunda lectura de los mismos dentro de las fechas programadas para su conclusión.

Entre los documentos pendientes de estudio y análisis en segunda lectura para el primer periodo ordinario de sesiones, se incluye el proyecto de ley que regula el uso de las redes sociales y la represión de los delitos informáticos y la cíberdelincuencia en la República de Guinea Ecuatorial, el proyecto de ley por la que se crean los cuerpos especiales de contables públicos, controladores de finanzas públicas e inspectores de tributos en Guinea Ecuatorial, entre otros.

Tras su adopción por la Mesa, tanto el programa de trabajo para lo que resta del primer periodo ordinario de sesiones, como la metodología para la implementación del mismo, ha sido sometido a la consideración de la Junta de Portavoces de los grupos parlamentarios que componen el Senado, quienes han llegado a un consenso sobre los documentos que serán analizados en las diferentes comisiones permanentes, cuyas conclusiones posteriormente serán elevadas al pleno para su aprobación, si procede.

 Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).