Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 04:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de información con el personal del Ministerio de Planificación, INEGE y ANDEGE

septiembre 14, 2023
Noticias Gobierno
Ver la galería

El Ministro de Planificación y Diversificación Económica, Gabriel Mbega Obiang Lima, ha mantenido una reunión con su personal y las entidades adscritas al INEGE y ANDEGE, para informarles sobre la primera fase de actividades emprendidas desde la restructuración del ministerio.

Mbega Obiang Lima, después de mencionar las diferentes actividades realizadas, ha señalado las dificultades atravesadas, y los desafíos, sin dejar de lado los logros alcanzados por toda la plantilla del ministerio, donde resaltó los objetivos conseguidos en la recién realizada gira subregional y el reciente lanzamiento y movilización de los recursos para la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico (ENDE).

Otros de los temas desarrollados por el ministro titular han sido la presentación de los compromisos de Guinea Ecuatorial ante el programa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, propuestos por la Organización de las Naciones Unidas en la cumbre que se llevara a cabo próximamente en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos de América. Cabe resaltar, por otra parte, la apertura de las oficinas de ANDEGE e INEGE en todas las cabeceras provinciales.

Finalmente, ha abogado por los recursos de su ministerio, poniendo de manifiesto su descontento hacia los funcionarios fantasmas de este departamento ministerial. En respuesta ante esta precaria situación, ha dado instrucciones tanto al Secretario General como a los distintos directores del ministerio y las distintas agencias afines a esta institución, para proceder al inventario de todo el personal activo, inactivo y ausente para un mayor control y uso eficiente de los recursos humanos y materiales disponibles.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).