Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 24 mayo, 03:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de coordinación entre el Delegado de Gobierno y las entidades locales menores

septiembre 23, 2021
Gobierno
Ver la galería

En septiembre, el Delegado de Gobierno del Distrito de Bata, perteneciente al Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, Antonio Nsue Ondo Oye, acompañado de los delegados de los distritos urbanos, ha mantenido una reunión de coordinación con los jefes de entidades locales menores, los jefes tradicionales.

El objetivo de este encuentro ha sido conocer el organigrama y coordinar del plan de trabajo de los jefes tradicionales y segundos jefes de cada tribu, conforme dictamina la Ley de Reforma de las Entidades Locales Menos, la Ley número 3/1990, de fecha 15 de mayo.

El Delegado de Gobierno, tras registrar vacancias en algunas estructuras locales menores, ha convocado elecciones entre los jefes tradicionales el jueves día 16 de septiembre del año en curso, en su sede regional.

El artículo 52 apunta que el jefe tradicional es el representante de una tribu o de un clan, elegido por estos y nombrado por el Ministerio del Interior y Corporaciones Locales. No obstante, excepcionalmente y por razones debidamente justificadas, el Gobierno podrá designar primero y segundo jefe tradicional a cualquier miembro del poblado pereciente a una tribu asentada en el distrito o poblado, respectivamente, por su actuación en beneficio de los intereses de sus familia, tribu o clan a nivel del distrito o poblado, según los casos.

Nsue Ondo Oye también ha señalado a los reunidos que, para ser jefe tradicional, se precisan las siguientes condiciones:

1.    Ser natural del poblado y pertenecer, en su caso, a una tribu o clan del mismo.

2.    Ser mayor de edad y cabeza de familia en la tribu o clan.

3.    Gozar de buena reputación y popularidad en la tribu o clan de su naturaleza.

4.    Dominar y saber interpretar las normas tradicionales de la tribu o clan.

5.    Tener justificada una actividad productiva en el poblado.

 

Texto: Bernardita Akum Nguema Oyan

Fotos: Juan Nfum Nkua

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).