Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 20 mayo, 00:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Respuesta a los ataques contra el Presidente de la Corte Suprema de Justicia

septiembre 27, 2014
Noticias Gobierno

El servicio de prensa del Poder Judicial ha respondido, aportando las pruebas pertinentes, a la infamia lanzada por una de las webs expertas en denigrar a personalidades de la vida pública y política de Guinea Ecuatorial, que afirmaba que el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Guinea Ecuatorial, Martín Ndong Nsue, se había quedado con cuatro mil millones de francos CFA de los trabajadores ecuatoguineanos de la empresa Schlumberger.

Para responder adecuadamente a esta difamación, que lo único que busca es ganar adeptos en la red, el servicio de prensa del Poder Judicial contactó con la Secretaría General de lo Civil, para obtener una copia de la resolución que hace referencia a lo sucedido con los trabajadores de Schlumberger e informar adecuadamente sobre el suceso.

Se trata en realidad de un Recurso de Casación interpuesto por algunos ex empleados y trabajadores de la empresa Schlumberger, que reclaman a dicha compañía el pago de mil seiscientos millones de francos CFA en concepto de horas extras.

Habiendo examinado el expediente, los magistrados de la Corte Suprema llegaron a la conclusión de que no se trataba de horas extras, como prescriben los artículos 49.4 y 56.6 de la Legislación Laboral de Guinea Ecuatorial; sino horas correspondientes a las relaciones contractuales de sus respectivos trabajos. Por lo tanto, la Sala de lo Civil consideró que no había lugar al reconocimiento de dichas horas extras, basándose en los artículos anteriormente mencionados. 

Las horas extraordinarias se registran día a día y se totalizan semanalmente al trabajador en la hoja de pago y en la inspección de trabajo. Como quedó demostrado que no se trataban de horas extras, la Sala de lo Civil se vio obligada a rechazar las pretensiones de los trabajadores, algunos de los cuales ya habían sido despedidos de sus puestos de trabajo, por su mal comportamiento laboral.

El servicio de prensa del Poder Judicial quiere remarcar el gran esfuerzo que está realizando la Sala de lo Civil de la Corte Suprema, para dictar sentencias, siempre ajustadas a derecho, que subsanen las sentencias inadecuadas que se puedan producir en algunos juzgados y garantizar la seguridad jurídica en el país.

También mostrar nuestra sorpresa, al ver que se le atribuye al Presidente de esta institución el hecho de haberse quedado con cuatro mil millones de francos CFA, cuando la sentencia ha sido firmada por los ocho magistrados de la Corte Suprema de Justicia. 

Para finalizar, aconsejar a los responsables de estás páginas que manchan la imagen del país y sus dirigentes, desde la impunidad que les da la red, que antes de lanzar estas infamias se documenten adecuadamente. En este caso era tan sencillo como acudir a la Sala Civil de esta Corte, para conocer exactamente lo que dice la sentencia.

Por si les queda alguna duda, adjuntamos la totalidad de la sentencia dictada por la Sala de lo Civil de esta Corte Suprema de Justicia.

Fuente: Dirección General de Prensa de la Corte Suprema de Justicia 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).