Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 02 mayo, 19:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Respuesta a la campaña mediática de intoxicación contra el Ministro de Estado de Agricultura, S. E. Nguema Obiang Mangue

marzo 31, 2011
Noticias Gobierno

Ante la intensa campaña de intoxicación contra el Ministro de Estado de Agricultura y Bosques, S. E. Nguema Obiang Mangue, que se ha llevado a cabo en las últimas semanas a través de la prensa occidental, deseamos manifestar, una vez más, nuestro rechazo más contundente y generalizado.

Ante la intensa campaña de intoxicación contra el Ministro de Estado de Agricultura y Bosques, S. E. Nguema Obiang Mangue, que se ha llevado a cabo en las últimas semanas a través de la prensa occidental, deseamos manifestar, una vez más, nuestro rechazo más contundente y generalizado. 

En primer lugar, queremos manifestar que esta mediática campaña ha sido orquestada por grupos y lobbies extranjeros, con claros intereses económicos en nuestro País, motivo éste último por el cual no ven con buenos ojos el actual desarrollo socioeconómico del que disfruta actualmente Guinea Ecuatorial como pueblo plenamente independiente, gracias a los recursos petrolíferos y a la sana gestión y administración de los mismos por el Gobierno presidido por S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Aliados con estos grupos en la difusión de falsos rumores y difamaciones, encontramos también la presencia de ciertos ecuatoguineanos pertenecientes a movimientos opositores, e igualmente motivados por sus propios intereses. El fundamento final de estas y otras campañas no es sino desestabilizar el actual clima de paz, sosiego y armonía social reinantes en el País, en beneficio de los intereses propios de sus creadores.

El gran instrumento para conseguir este objetivo es el uso de falsas informaciones y tergiversaciones dirigidas a la prensa internacional, para confundir e intoxicar la opinión de la comunidad internacional. Éste es, exactamente, el objetivo de esta serie de falsas noticias aparecidas en distintos medios, que afirman que S. E. Nguema Obiang Mangue ha solicitado el presupuesto de un yate de lujo con el fin de adquirirlo; un hecho que se ha publicado en importantes medios internacionales sin que ninguno de ellos hayan podido mostrar, ni exhibir, ni apoyarse en ni un solo documento, dato o prueba real con que sustentar dichas afirmaciones. El Ministro de Estado de Agricultura ya ha aclarado, en reiteradas ocasiones, que no ha tenido, ni tiene, ni tendrá, intención de realizar tal adquisición, por lo cual el tema carece de la más mínima seriedad y de cualquier rigor informativo.

Éstas son las acostumbradas fórmulas empleadas por estos grupos interesados que intentan manchar la imagen del Ministro de Estado al observar con preocupación su posición en el espectro político nacional, y su acercamiento al pueblo ecuatoguineano.

Y es que el auténtico objetivo de esta campaña no es  informar sobre la compra de un yate, y no se limita a las mentiras, calumnias y difamaciones arrojadas contra S. E. Nguema Obiang Mangue. En realidad, esta campaña pretende ofrecer un retrato absolutamente negativo del Ministro de Estado y del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial para intoxicar a la comunidad internacional. Pero también tiene como fin mermar las excelentes relaciones de amistad y apoyo mutuo que actualmente el pueblo ecuatoguineano mantiene con grandes potencias del mundo, con el fin de desviar este apoyo hacia los propios intereses de los difamadores.

Insistimos en que el propio Ministro de Estado ya aclaró públicamente a los medios que no ha existido, por su parte, ninguna intención de adquirir este yate, y que todas las noticias al respecto se basan en habladurías sin ningún fundamento que han alimentado esta campaña sistemática de intoxicación y descrédito, que no sólo afecta a la dignidad del ministro, sino a la del Gobierno Constitucional, legalmente establecido, y a la de los hijos de Guinea Ecuatorial.

En definitiva, se trata de una campaña capitaneada por determinados intereses extranjeros atraídos por la riqueza petrolífera de nuestro país, y por los mencionados opositores ecuatoguineanos afincados en el exterior, a los que no les importa “vender” la imagen, y la paz y la estabilidad de este País con el objetivo de satisfacer sus ambiciones personales, utilizando la ya consabida estrategia  de “a río revuelto, ganancia de pescadores”.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.