Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 03 diciembre, 19:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Respuesta a algunas afirmaciones tergiversadas en medios internacionales respecto al contacto establecido por el Presidente de Turno de la Unión Africana, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, con el actual Presidente de Libia, Muamar el Gadafi

marzo 19, 2011
Noticias Gobierno

Al contrario de lo que parecen sugerir algunas informaciones difundidas por la televisión de Libia, el contacto telefónico establecido por S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, y actual Presidente de Turno de la Unión Africana, con el actual Presidente de Libia, Muamar el Gadafi, se ha debido, única y exclusivamente, a su responsabilidad como intermediador de la UA, y ha tenido el propósito exacto de garantizar la seguridad de los Jefes de Estado que compondrán la Comisión de Observación que viajará en las próximas horas a las zonas en conflicto.

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, a través de su Portavoz Oficial, desea aclarar algunas informaciones tergiversadas acerca del contacto establecido por el Presidente de Turno de la Unión Africana, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, con el actual Presidente de la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular y Socialista, Muamar el Gadafi. 

Efectivamente, al respecto de estas informaciones que han aparecido en primer lugar en la Televisión Nacional de Libia,  y posteriormente en otros medios internacionales, y que pueden dar lugar a especulaciones infundadas, el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial quiere aclarar absolutamente que los contactos telefónicos establecidos por S. E. Obiang Nguema Mbasogo han sido realizados exclusivamente por motivo de su actual responsabilidad como Presidente rotatorio de la Unión Africana, y debido a su obligación de intermediar en los lugares de conflicto del continente africano. Exactamente, este contacto telefónico se ha limitado a repasar todos los detalles de la visita que la Comisión de Observación de la Unión Africana realizará en las próximas horas a las zonas en conflicto, y más concretamente, a asegurarse de la plena y total seguridad de los Jefes de Estado que compondrán esta comisión.  

Este Gobierno también desea recordar que el actual Presidente rotatorio de la Unión Africana ya ha declarado que no manifestará ninguna opinión personal, ni mostrará ningún apoyo unilateral a ninguna de las partes, ni en Libia, ni en otros lugares en conflicto dentro del continente africano, ya que como Presidente de Turno de esta institución, su opinión se adscribe por completo a la postura consensuada oficial establecida por los organismos de la Unión Africana. Por ese motivo, cualquier noticia que afirme algo diferente al respecto no será sino especulación interesada, sin ninguna veracidad y carente de toda validez. 

Firmado

Jerónimo Osa Osa Ecoro

Portavoz del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial