Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 02:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

REMAPSEN y las Agencias del Sistema de Naciones Unidas estudian organizar un seminario sobre la formación periodística en salud infantil

Los periodistas de la Región Insular, como los de la Región Continental, se beneficiarán de esta formación que será impartida por las Agencias del Sistema de Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial.

El martes 5 de marzo la coordinación de la Red de Medios Africanos para la Promoción de la Salud y Medio Ambiente, REMAPSEN, en Guinea Ecuatorial, junto con los oficiales de comunicación de las Agencias de Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial, se han reunido para acordar tanto la fecha como la metodología del seminario de formación que será impartida a los periodistas sobre salud infantil.

En base a las recomendaciones de la sede regional de UNICEF en África Central y Occidental, tras el último Fórum REMAPSEN y UNICEF en Lome, en el mes de noviembre de 2023 sobre la Nutrición y Vacunación Infantil, se instruyó a los coordinadores de la Red de Medios Africanos para la Promoción de Salud y Medio Ambiente para hacer seguimiento sobre el tema en sus respectivos países. Tras la primera reunión con la Representante de UNICEF en Guinea Ecuatorial, esta ha sido el segundo encuentro para acordar la fecha de la formación a los periodistas.

El tema de salud infantil en África es crucial en la última década; está relacionada con la nutrición y la vacunación. Las malas informaciones que se han difundido en torno a la vacunación en las últimas décadas ha permitido que los niños se desarrollen con la baja inmunidad.

Durante el seminario se prevé analizar la situación de Guinea Ecuatorial en torno al tema, los avances obtenidos y los desafíos que está enfrentando, a fin de que los periodistas puedan difundir la información que se maneja en el país.

En la reunión, el Coordinador de REMAPSEN en Guinea Ecuatorial, Clemente Ela Ondo Onguene, estaba acompañado de su adjunta, Natividad Maye Santos y el Asesor de la Red, José Luis Ondo, Director General de Comunicación en el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social; mientras que que Felipe Esono Croner lo hacía por parte de UNICEF, junto a los oficiales de comunicación de las demás Agencias de Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWI)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).