Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 27 febrero, 00:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Primera reunión del Ministro de Exteriores con los embajadores en el 2013

enero 23, 2013
Noticias Gobierno

La primera reunión en este año del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, con los embajadores acreditados en Guinea Ecuatorial se desarrolló el viernes de la semana pasada en la sala de reuniones de la sede ministerial.

El orden del día del encuentro entre el Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, con los diplomáticos acreditados en Guinea Ecuatorial tenía cuatro puntos. Uno de ellos fue la celebración de la Cumbre América del Sur-África (ASA) en la ciudad de Malabo, entre los días 20 y 23 de febrero, que tendrá como tema central la Adopción de Estrategias y Mecanismos para el Reforzamiento de la Cooperación Sur Sur. En lo que concierne a dicha cumbre, el Ministro de Asuntos Exteriores pidió la acostumbrada colaboración de los diplomáticos durante su desarrollo.

Según informó Mba Mokuy, el Comité de Organización de Eventos está trabajando vivamente para la perfecta organización de dicha cita. Otro de los temas de la reunión ha sido las relaciones que mantienen las embajadas con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

También se trató el tema de la inmigración ilegal, asunto que preocupa al Gobierno, según afirmó el ministro Mba Mokuy: “En Guinea Ecuatorial, desafortunadamente, estamos teniendo una inmigración ilegal en un número muy elevado. Las embajadas deben ayudar para solucionar este problema”.

Finalmente, como último punto de la reunión, se trató el tema de la reforma de las Naciones Unidas.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial. 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).