Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 10:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Primera piedra para la ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable de Mongomo

La Pareja Presidencial, SS.EE Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, ha presidido este lunes, 11 de diciembre, en el Consejo de Poblado de Efa Elasok, adscrito al Distrito Urbano de Ebang, la ceremonia de puesta de primera piedra del proyecto de ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable y saneamiento de Mongomo y pueblos adyacentes.

El acto se ha desarrollado en presencia de los presidentes de los órganos constitucionales, algunos miembros del Gobierno, el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro y adjuntos, así como las autoridades provinciales, distritales y locales.

La introducción protocolaria tuvo como primer ponente al Alcalde del Distrito Urbano de Ebang, quien deseó la bienvenida a Sus Excelencias y séquito.

Sus palabras fueron secundadas por un mayor del pueblo, que se encargó de trasmitir los agradecimientos de esta jurisdicción por el constante desvelo de S.E.

Tras ello, tuvo lugar la intervención del director de la constructora surcoreana SsangYong, quien destacó que el proyecto de construcción e instalación del tratamiento de agua servirá para abastecer a la creciente población de la ciudad de Mongomo, incluidos otros 18 consejos de poblados adyacentes.

La nueva planta estará equipada con el sistema más avanzado para purificación de aguas. Con este proyecto se pretende mejorar la calidad de la vida de la población ribereña, y creará numerosos empleos.

La empresa SsangYong tiene suficiente experiencia profesional en la construcción e instalación de tratamiento de agua potable en diversas partes del mundo; y se ha comprometido a culminar con éxito la construcción de este proyecto con un estricto control de calidad.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Clemente Ferreiro Villarino, describió el proyecto como el fiel compromiso de S.E. Obiang Nguema Mbasogo en dar continuidad a su tarea emprendida en busca del bienestar y mejorar las condiciones de vida de todos los residentes.

El ministro también explicó el funcionamiento, la capacidad y el coste de la nueva planta, que dispone de un pozo de captación y estación de bombeo con una capacidad de 11.000 m³ al día, un depósito de agua de 6.000 m³; mientras que la red de distribución es de 60 km. El monto total de la obra ha costado al gobierno unos 59.340.662.460 francos cefas.

En su turno, el Presidente de la República dijo que la construcción de la nueva planta se pone en marcha porque la primera ya no responde a las exigencias actuales; y terminó invitando a la población beneficiaria a cumplir con sus obligaciones.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).