Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 20:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Presentación del equipo de Guinea Ecuatorial en los Juegos Olímpicos de Londres

julio 27, 2012
Noticias Deportes

La delegación de nuestro país se encuentra en la capital británica desde el pasado miércoles.

Nada más pisar suelo londinense, la expedición deportiva de Guinea Ecuatorial en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 -que encabeza el Secretario de Estado en el Ministerio de Juventud y Deportes, Ruslan Obiang Nsue-, se ha dirigido directamente hacia la Villa Olímpica, situada en un antiguo emplazamiento industrial de Stratford.

Sobre las 19:53, hora local, nuestra delegación hacía su presentación en el podio de la plaza de la Villa Olímpica junto a las de Luxemburgo, Togo, Austria y Eslovenia. Esta ceremonia, previa a la inauguración, se ha caracterizado por la música, el baile y el colorido ambiental.

Durante la misma, el alcalde de la Villa Olímpica se ha dirigido a las delegaciones para desearles la bienvenida, y recordarles los ideales olímpicos: practicar deporte, fomentar la amistad y el espíritu de competición. Posteriormente, se ha izado la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI) y de los países de turno. La ceremonia ha terminado con el intercambio de regalos entre el comité organizador y la música de acompañamiento a las delegaciones.

La delegación de nuestro país estaba dirigida por el Presidente nacional del Comité Olímpico, Manuel Sabino Asumu Kawan; nuestra embajadora en Londres, Mari Cruz Evuna Andeme, junto a otros representantes y los dos atletas ecuatoguineanos que participan en la edición olímpica de este año: Benjamín Ensema y Bibiana Martina.

El próximo acto en el que estará presente el equipo de Guinea Ecuatorial será en el desfile de la apertura, y en la presentación de un stand que se abrirá en el centro de exposiciones. Posteriormente, el inicio de las competiciones de nuestros deportistas será el próximo 6 de agosto.

Guinea Ecuatorial, a pesar de presentar un equipo de tan sólo dos personas, alberga esperanzas con Benjamín Manuel Ensema, quien ha mejorado su récord nacional con más de doce segundos, en el reciente Campeonato Africano de Atletismo celebrado en Porto Novo (Benin). 

Texto: David Monsuy Senior (enviado especial a Londres; D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).