Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 12:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Por primera vez se realiza una operación de reimplante de un brazo en Guinea Ecuatorial

febrero 11, 2011
Noticias

El Centro Médico La Paz de Bata ha realizado con éxito la primera operación de reimplantación de un brazo que se lleva a cabo en Guinea Ecuatorial. La intervención ha sido dirigida por Alon Stamler, Director General del Centro. El paciente, Miguel Bokung fue atropellado el pasado viernes en un accidente de tráfico. (se advierte que la dureza de las imágenes de este reportaje puede impresionar a algunos lectores).

El Centro Médico la Paz de Bata ha realizado la primera operación de reimplantación a un ecuatoguineano que perdió el brazo en un accidente de circulación registrado en las inmediaciones del Consejo de Poblado de Temelón, perteneciente al Distrito de Añisok.

El siniestro ocurrió el pasado viernes 4 de febrero cuando Miguel Bokung Biló, de 51 años y natural de Temelón, fue atropellado por un vehículo que le seccionó el brazo y le provocó varias fracturas en el pie.

Tras el suceso, los familiares de Bokung Bikó recogieron el brazo cortado y a la propia víctima y los condujeron al Centro Médico La Paz en donde le practicaron una operación de reimplantación; una labor dirigida por el doctor Alon Stamler, Director Gerente del Centro y especialista en Cirugía Ortopédica y Microvascular, que fue asistido por los doctores, Haim y Boykov, los tres de nacionalidad Israelí.

En una entrevista con la prensa, el paciente ha manifestado su satisfacción por haber sobrevivido al terrible accidente.

Por su parte, el Doctor Alon Stamler dijo que se sentía emocionado por haber llevado a cabo esta primera operación de reimplante de un órgano en el país y en el Centro Médico la Paz de Bata, y ha invitado a la población de Guinea Ecuatorial a seguir el ejemplo de los familiares del Señor Bokung Bikó, quienes tras el accidente tuvieron el valor de recoger el brazo cortado y al mismo damnificado y evacuarlos al hospital.

El cirujano también subrayó que tras la operación de 4 horas de duración, el paciente evoluciona de manera positiva.

Texto: María Jesús Nsang

Fotos: Equipo Técnico del Centro “La Paz” y Mª Jesús Nsang

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).