Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 15:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Obama Ondo se reúne con el Director General de la Comisión de la UA

noviembre 29, 2022
África
Ver la galería

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Etiopía y Representante de la Misión Permanente ante la Unión Africana y la Comisión de la ONU para África, Crisantos Obama Ondo, ha mantenido una sesión de trabajo el 21 de noviembre con el Director General de la Comisión de la Unión Africana, Fathallah Sijilmassi.

El encuentro de trabajo, desarrollado en la sede de la Comisión de la Unión Africana, ha servido de marco para que los dos diplomáticos hicieran un análisis general del funcionamiento de la Comisión de la Unión Africana, y reflexionar sobre unas orientaciones estratégicas para que la comisión cumpla con su mandato.

Fathallah Sijilmassi ha compartido con el Embajador de Guinea Ecuatorial los elementos de negociación que mantienen con la Embajada de España comprometida a facilitar el apoyo financiero y logístico, en el marco de un programa de formación del español al personal de la comisión, y desearía contar con el apoyo de Guinea Ecuatorial como Estado miembro para empujar este acuerdo.  

Y tras felicitar al Director General por esa alta responsabilidad y por organizar este encuentro de trabajo, Crisantos Obama Ondo, asistido de sus más próximos colaboradores, ha transmitido al Director General la voluntad del Gobierno de Guinea Ecuatorial para que el español se ejecute en la Unión Africana de manera efectiva, antes de precisar que todas las iniciativas relativas a esta cuestión son apoyadas por nuestro país.

Y en el marco de esa colaboración con el Gobierno español, el diplomático ecuatoguineano ha solicitado la inclusión de la formación de intérpretes y traductores para garantizar una plena implementación de la decisión sobre la utilización del español en la Unión Africana.

Finalmente los dos diplomáticos han hablado sobre la importancia de reforzar los vínculos de África con los países latinoamericanos y caribeños, considerando que África puede inspirarse en sus políticas triunfantes, así como en sus programas culturales y sociales, por lo que Guinea Ecuatorial debería liderar esa cooperación estratégica de estos países latinos con la Unión Africana.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).