Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 19:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nguema Obiang Mangue invita a las empresas de Serbia a invertir en Guinea Ecuatorial

Después de analizar las excelentes relaciones de amistad y cooperación que mantienen ambos países, ratificadas por el reciente acuerdo de adquisición de productos de consumo en el país europeo, el gobierno ecuatoguineano estudia la posibilidad de trabajar en otros sectores.

S.E. Nguema Obiang Mangue, que representaba al Ejecutivo ecuatoguineano en el encuentro, ha dicho que el país está inmerso en un proceso de industrialización que necesita inversión y buena cooperación.

En otro momento de su intervención,  el miembro del Gobierno ha presentado a Guinea Ecuatorial como un punto estratégico con el que Serbia podría conquistar la subregión de África Central.

En este sentido, ha invitado a las empresas del país europeo a formar parte de ese macroproyecto nacional con la instalación de sus empresas en nuestra nación.

Por su parte, la Ministra Delegada serbia para el Desarrollo, Jogoda Lazarevic, ha dicho que el deseo de su Gobierno es continuar con la cooperación guineo-serbia, y ha agradecido que Guinea Ecuatorial eligiera su país para la adquisición de comestibles, con el fin de reducir el aumento de precios en los mercados nacionales.

Al término del encuentro, Nguema Obiang Mangue ha agradecido al Gobierno serbio por aumentar becas de estudios para estudiantes ecuatoguineanos; gestión realizada durante su viaje oficial al país europeo. Tiempo que también aprovechó para anunciar la visita que el Jefe de Estado efectuará próximamente a Serbia. Un viaje, ha dicho, que se está trabajando por vías diplomáticas.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).