Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 00:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nguema Obiang Mangue desea que el trofeo de la CAN regrese a Guinea Ecuatorial

Nguema Obiang Mangue desea que la copa del máximo evento futbolístico continental retorne a Guinea Ecuatorial. Así se ha expresado el Vicepresidente de la República, al tener en sus manos por primera vez la copa de la CAN 2021, que se celebrará este año en la República de Camerún.

Ha sido en una audiencia con el Director General de Total Energies, Lassina Touré,  junto al Viceprimer Ministro y Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, Clemente Engonga Nguema Onguene, y con el ex capitán del Nzalang Nacional y actual  Director General de Deporte, Rodolfo Bodipo Diaz, quien ha presentado el trofeo al político ecuatoguineano.

Durante la cita desarrollada este jueves, en el Palacio del Pueblo en Malabo, Nguema Obiang Mangue ha expresado que, al ser la primera vez que Guinea Ecuatorial participa a la CAN por méritos deportivos propios, la afición debería estar disponible para apoyar al combinado nacional, ya que este evento debuta el próximo año en la vecina Camerún.

Para ello, se ha interesado, en términos de pandemia, por la logística y la seguridad de los que querrán desplazarse, además de por las tarifas de los billetes y todo lo que concierne al buen desarrollo del inicio la competición.

En declaraciones a la prensa, Lassina Touré ha explicado que esta parada es parte del tour que la CAN realiza en todos los países clasificados antes del inicio de la competición, el 9 de enero de 2022. 

Guinea Ecuatorial, que cuenta con algo más de veinte clubes federados en la primera división, competirá entre los 24 países africanos clasificados para la CAN 2021.  Está en el grupo E  y se las verá con Argelia, Sierra Leona y Costa de Marfil.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).