Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 16 junio, 08:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nguema Obiang Mangue analiza los efectos del paquete de medidas contra el virus Marburgo en el país

Los miembros del Comité Político de Emergencias Sanitarias que dirige S.E. Nguema Obiang Mangue, se han reunido nuevamente este miércoles, 22 de marzo, en el Palacio del Pueblo en Malabo.

El orden del día se ha centrado en analizar el primer paquete puesto en funcionamiento para hacer frente y contener la fiebre hemorrágica Marburgo en Kie-Ntem y Mongomo, así como estudiar mecanismos para derogar el Decreto número 2, de fecha 25 de agosto de 2022, en vigor sobre las medidas contra la COVID-19 respecto a la exigencia del test PCR para viajar.

Entre las medidas tomadas y sus efectos, el miembro del Gobierno se ha centrado en cuestiones concretas tendentes a imprimir más control sobre tema.

En el transcurso de este encuentro, el Ministro de Sanidad y Bienestar Social ha presentado al Comité Político un informe síntesis, que recoge datos sobre el aumento de casos en las otras localidades de la parte continental del país, como en Evinayong y Bata, respectivamente.

Entre el 11 y el 20 del presente mes, se han confirmado 8 casos; de los cuales 6 han fallecido y una persona no ha sido identificada.

Por otra parte, el Vicepresidente de la República ha mostrado su preocupación por la expansión del virus a otros distritos del país, cuando ya se había tomado medidas para frenarlo.

Para ello, en evitación de una crisis nacional, el presidente del comité ha instruido a los ministerios de Defensa Nacional y Seguridad para restringir la movilidad en las zonas puestas en cuarentena, así como recomendar al Comité Técnico más medidas para la contención de esta enfermedad.

El informe de Sanidad recoge dos brotes de Marburgo activos en el continente africano: el de Guinea Ecuatorial, declarado el día 13 de febrero y el de Tanzania, declarado el 21 de marzo con un saldo de 5 personas fallecidas.

Tanto por la experiencia de la Covid-19 como en la evitación de que el Marburgo tome más terreno en el país, Nguema Obiang ha autorizado la intercomunicación de los ministerios integrantes y la llegada de expertos de la OMS en los trabajos del tratamiento del virus Marburgo en el país.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).