Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 29 mayo, 19:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Mohaba Messu asiste a la Cumbre del Grupo de los 77+China en La Habana

septiembre 17, 2023
Noticias Gobierno
Ver la galería

Se apertura en La Habana los trabajos de la Cumbre del Grupo 77+China, que se celebra del 15 al 16 del presente mes de septiembre, un evento al que participan una centena de países miembros, entre ellos La República de Guinea Ecuatorial, representada por Gaudencio Mohaba Messu, Presidente de la Cámara de los Diputados.

Son varios los jefes de Estado de países amigos que se encuentran en la isla caribeña, como el Presidente de Argentina, Angola, Venezuela, Colombia, Laos, Centroáfrica, Burundi, Mongolia, Palestina, Comoras, Sri Lanka e Irán, así como altas personalidades como el Secretario General de la ONU y varios ministros en representación de los jefes de Estados de sus respectivos países.

La cumbre está llamada a contribuir a los esfuerzos para avanzar hacia un enfoque unitario de los países del sur, ante los grandes retos y desafíos que enfrentan en la esfera internacional. Asimismo, se ha promovido una visión basada en el conocimiento, la academia y la ciencia frente a los problemas de la humanidad, incluidos los desafíos políticos internacionales que determinan el presente y el futuro del planeta.

También, en la cumbre se ha expresado apoyo y solidaridad hacia Marruecos y Libia por los momentos difíciles que atraviesan debido a las catástrofes naturales ocurridas allí.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de los Diputados de Guinea Ecuatorial trasladó un mensaje al Presidente de Cuba, S.E. Miguel Díaz Canel, de su homólogo S.E. Obiang Nguema Mbasogo, así como gratitud al pueblo cubano por la organización de la cumbre, que calificó de excelente. También abogó por la permanencia del mecanismo del G77 y por el multilateralismo, que será capaz de solucionar los complejos temas globales: “Tenemos el deseo de que el G77 y China se transformen en un instrumento más eficaz que apoye el sistema de comercios y transacciones económicas”», y abogó por el multilateralismo y la solidaridad como principios rectores en las relaciones internacionales.

Texto: Reyes Abula Fernández
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).