Misa de acción de gracias por el 50º Aniversario de la Independencia Nacional
La pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue, han asistido el 11 de octubre a la misa de acción de gracias celebrada en la Catedral de Malabo, con motivo del 50 Aniversario de la Independencia Nacional de Guinea Ecuatorial.
La explanada de la Catedral de Malabo ha sido el escenario donde se han reunido personalidades del Gobierno, civiles, confesiones religiosas, asociaciones cristianas de las diferentes parroquias e invitados para agradecer los 50 años de independencia.
La celebración eucarística ha estado oficiada por el Nuncio del Papa Francisco, Julio Mural, y ha contado con la presencia del Arzobispo de Malabo, Juan Nsue Edjang y varios obispos y clérigos de las diferentes parroquias de Malabo, Bata y Camerún, entre otras zonas.
Sobre las 11 horas, ha comenzado la misa con las palabras de bienvenida del Arzobispo, quien ha calificado el 12 de octubre como un día de júbilo para nuestra patria.
Seguidamente, se ha escuchado el discurso del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, quien se ha centrado en felicitar al pueblo de Guinea Ecuatorial por su victoria frente al colonialismo del año 1968 y por la feliz conmemoración del cincuentenario en un ambiente de paz, solidaridad, tranquilidad y armonía. También ha dado la bienvenida a los invitados que participan en esta celebración.
A la vez, ha recordado los diversos acontecimientos protagonizados por los instintos negativos del género humano, que revela el error de la concepción egoísta del hombre en el mundo.
Entre otros aspectos, ha manifestado que debemos dar gracias a Dios, quien iluminó a la comunidad internacional para condenar el colonialismo, como crimen de lesa humanidad, y ha terminado señalando algunos acontecimientos de triste memoria.
Después del discurso del Presidente de la República, se ha escuchado el Himno Nacional, con la bandera alzada al altar por dos miembros de Gobierno, que luego ha sido entregada al representante del Papa.
Tras esta primera parte de la ceremonia, continuaba la misa con las lecturas y la homilía pronunciada por el Nuncio, el cual daba paso a las ofrendas y la comunión. El oficio concluía con la lectura de la carta de felicitaciones enviada por el Papa al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, que ha sido leída por Julio Mural.
Texto: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE) y Miguel Ángel Andjimi (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).