Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 16:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Mbega Obiang Lima inaugura el Foro Económico para la Diversificación Económica de Guinea Ecuatorial

junio 13, 2024
Noticias Gobierno

Con el lema: “Arrancando con la Diversificación Económica de Guinea Ecuatorial”, El Ministro de Planificación ha inaugurado este jueves 13 de junio el Foro Económico para la Diversificación Económica de Guinea Ecuatorial. Uno de los objetivos es presentar los resultados del diagnóstico sobre la diversificación económica, a través del Plan Estratégico para la Diversificación Económica (PEDE) 2024-2028.

También en este foro se ha presentado la cuantificación sectorial del primer quinquenio del ENDES 2035; presentar la matriz de recomendaciones de la primera edición del FEDE celebrada en el 2023; adoptar estrategias para movilizar los recursos necesarios para la financiación de proyectos y la ejecución de las acciones; analizar los mecanismos de implementación adecuados para impulsar la Inversión Extranjera Directa en el país, en el marco de la mejora del clima de negocios.

Los trabajos se desarrollarán del 13 al 14 en la sala de reuniones del Ministerio de Planificación y Desarrollo Económico en Malabo, con los foros sectoriales de la Economía Verde y Azul. Asisten a este evento económico empresarios, agentes económicos, inversores, financieros y socios al desarrollo, jefes de misiones diplomáticas, consulares y organismos internacionales.

En la ceremonia de apertura, Mbega Obiang Lima ha pronunciado su discurso, señalando que este Segundo Foro Económico trae consigo una novedad y es la celebración del 5 foros sectoriales por cada Economía Verde, Azul, Amarilla, Digital y Economía Turística.

También consiste en un evento preparatorio al gran FEDE Magno, que se celebrará en la ciudad económica de Bata en el mes de noviembre del presente año, para confirmar una hoja de ruta en el Plan Estratégico para la Diversificación Económica y la movilización de recursos.

Por otra parte, ha mencionado algunos objetivos principales del Foro Estratégico para la Diversificación Económica de Guinea Ecuatorial. También ha dicho que la diversificación económica se ha convertido en el principal objeto del Gobierno para el desarrollo económico y social del país, con el fin de desprenderse de la dependencia de los ingresos de los hidrocarburos como fuente principal de la economía.

Entre otros aspectos, finalizaba hablando sobre los objetivos estos dos foros sectoriales Verde y Azul. Finalmente se ha leído el acta y matriz de recomendaciones del Foro Económico para la Diversificación Económica 2023.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).