Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 10:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Mba Mokuy visita Ghana en su campaña de candidatura a la Comisión de la UA

julio 01, 2016
Noticias Gobierno África

Agapito Mba Mokuy ha llegado el martes 28 de junio a Acra, capital de la República de Ghana arropado por su equipo, en el marco del programa trazado para hacer llegar su voluntad para dirigir el brazo administrativo de la Unión Africana (UA).

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, candidato a presidir la Comisión de la UA, ha tenido una agenda laboral apretada en las tierras ghanesas, lo que le ha permitido encontrarse con altas personalidades en el contexto internacional, como el antiguo presidente John Kufuor, de quien recibió unas orientaciones más que significativas:

-“Debo decir que estoy muy contento, hemos tenido un intercambio muy positivo y yo creo que de presidentes como el antiguo presidente Kufuor, de Ghana, he aprendido muchísimo, y creo que esa experiencia ayudará a introducir las reformas que son necesarias en la Comisión de la Unión Africana, cuando la República de Guinea Ecuatorial sea elegida en dicha comisión.

Yo creo que él ha apoyado mucho la política que está llevando nuestro Presidente S. E. Obiang Nguema Mbasogo, que es una política de panafricanismo; es una política de unidad, solidaridad y dignidad para el continente africano. El Presidente lo ha apoyado mucho. y me ha animado en esta senda diciendo que tengo un buen profesor. Yo creo que es importante saber y ese es un mensaje que puedo intentar compartir con la juventud ecuatoguineana y africana… De ellos (los mayores), sacamos una experiencia que nos puede ayudar a introducir los cambios, que son muy necesarios en nuestra comisión para el bien del continente africano”.

Mba Mokuy ha sido recibido de igual manera por J. Rawlings, con el que ha conversado sobre los diferentes aspectos que forman parte de su motivación para  postularse como Presidente de la Comisión de la UA, en el marco de las buenas relaciones que siempre han existido con S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).