Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 11:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Mariola Bindang Obiang, Directora Nacional del Banco de Estados de África Central, condecorada por la República Francesa

febrero 02, 2010
Noticias Gobierno

La Directora Nacional del Banco de Estados de África Central (BEAC), Mariola Bindang Obiang, fue galardonada en la Embajada francesa de Malabo con la insignia Oficial de la Orden Nacional de Mérito de la República de Francia.

En el acto estuvieron presentes entre otras personalidades importantes de la vida social y política nacional e internacional, los ministros de Hacienda y Presupuestos, D. Melchor Esono Edjo; Planificación, Desarrollo e Inversiones Públicas, D. José Ela Oyana; Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, D. Salvador Ondo Nkumu, y de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Dª Eulalia Envo Bela; También asistieron el Secretario de Estado de Información y Prensa, D. Federico Abaga Ondo y el Rector de la Universidad de Guinea Ecuatorial, D. Carlos Nsé Nsuga.
 
Guy Series, Embajador francés, inició la ceremonia informando a los presentes de que con este acto se daba cumplimiento al decreto firmado por el Presidente Nicolás Sarkozy el 23 de noviembre de 2009, por mediación de su Primer Ministro, Francos Filou, para hacer entrega a la señora Mariola Bindan Obiang de los distintivos Oficiales de la Orden del Mérito de la República Francesa.

Acto seguido resumió el recorrido experimentado por Guinea Ecuatorial desde su adhesión a la zona del Franco Centroafricano en 1.985 y, también el recorrido profesional de la condecorada, desde la obtención de la Maestría en Ciencias Económicas hasta la asunción de la alta responsabilidad del BEAC, cumpliendo con su deber en constancia y perseverancia. Méritos que llamaron  la atención de las altas autoridades francesas, pese a ser la más joven de entre los promocionados el año pasado para Oficiales de la Orden del Mérito.
 
Dirigiéndose a la Directora Nacional del BEAC alabó su trabajo y la tarea que está llevando a cabo con el mismo, como representante de la República de Guinea Ecuatorial.
 
Por su parte, Mariola Bindag dijo que aceptaba con honor y humildad tal reconocimiento por la República Francesa y dio la gracias al Embajador francés por proponer su candidatura, así como al Presidente Sarkozy por aceptarla.
 
 
Texto: Patricio Meñe Micha Abeme