Malabo reorienta la situación de la construcción de la Central Hidroeléctrica de Sendje
El Gobierno ha decidido reorientar la perspectiva de la construcción de la Central Hidroeléctrica de Sendje con la empresa Douglas Alliance, tras analizar las recientes no conformidades detectadas en el contrato vinculante entre ambas partes.
Esta información se ha desprendido de la reunión que ha liderado este lunes, 20 de octubre, en el Palacio del Pueblo, S.E. Nguema Obiang Mangue, con la comisión encargada del seguimiento del proyecto, con el objetivo de explorar vías que permitan alcanzar una solución definitiva y proteger los intereses del Estado.
Durante la sesión, el Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, ha presentado al Vicepresidente un informe detallado sobre la situación y las irregularidades contractuales relacionadas con las dos no conformidades que tienen que ver con la adquisición de transformadores, la instalación y puesta en funcionamiento de las turbinas, así como la ausencia de garantías financieras por parte de la empresa ejecutora.
Ante esta situación, la segunda figura política del país ha instruido a la comisión continuar el diálogo con Douglas Alliance, quienes enviarán una delegación a Malabo el próximo 30 de octubre para abordar, junto al Gobierno ecuatoguineano, mecanismos que garanticen la culminación del proyecto en condiciones técnicas y financieras óptimas, evitando así que las discrepancias desemboquen en un contencioso internacional.
La Central Hidroeléctrica de Sendje, con una capacidad estimada de 200 megavatios, se erige como una de las infraestructuras energéticas más importantes del país. Su plena operatividad permitirá incrementar la producción nacional de electricidad, fortalecer el suministro interno y contribuir a la integración energética regional.
Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).