Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 28 febrero, 13:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los viceprimeros ministros se reúnen con el Secretario de Estado de Comercio Exterior de España

julio 15, 2011
Noticias

En su toma de contacto con los miembros del Gobierno, el Secretario de Estado de Comercio Exterior de España, Alfredo Bonet, se reunió en la mañana del pasado miércoles 13 en la Presidencia del Gobierno con los viceprimeros ministros Primero y Segundo, Aniceto Ebiaca Mohete y Demetrio Elo Ndong Nsefumu, respectivamente.

El Viceprimer Ministro Primero Encargado del Sector Económico y Financiero, Aniceto Ebiaca Mohete, se reunió con Alfredo Bonet tras presidir, el pasado martes, la ceremonia de la inauguración del I Encuentro Empresarial entre España y Guinea Ecuatorial. Después de la audiencia, el Secretario de Estado de Comercio Exterior de España expresó a www.guineaecuatorialpress.com el objetivo de su cita con el Viceprimer Ministro Primero.

Alfredo Bonet comentó que las conversaciones entre ambos se han centrado en el interés de España por desarrollar las relaciones comerciales entre empresas españolas y guineanas, y recordó igualmente que, en los últimos años, se han tomado decisiones importantes con el fin de crear las condiciones necesarias para que se produzca esta intensificación de relaciones. Entre otras iniciativas, se ha creado una oficina económica y comercial para apoyar a las empresas guineanas que quieren desarrollar sus negocios conjuntamente con las empresas españolas.

También en su intervención, Alfredo Bonet manifestó que en su viaje a Guinea Ecuatorial ha venido acompañado de más de 29 empresas para mantener una serie de reuniones con los interlocutores locales. “En la década de los noventa muchas de nuestras empresas se fueron al mercado de América Latina donde se ofrecían grandes oportunidades. Después, el mercado europeo, con 500 millones de consumidores de alto poder adquisitivo, fue el centro de las expectativas empresariales. Ahora, los mercados asiáticos y africanos son la referencia, y estoy seguro de que vamos a recuperar el terreno perdido y que nuestras empresas van a aprovechar esta oportunidad”.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).