Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 22 junio, 09:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los Ministerios de Seguridad y Defensa se involucran en la lucha contra el COVID-19

abril 14, 2020
Noticias Gobierno COVID-19

La isla de Bioko entrará en cuarentena en las próximas 48 horas. Esta decisión surge a raíz de la aparición de un nuevo caso de contagio local de coronavirus en la ciudad de Malabo.

Así lo ha manifestado este lunes el Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue en la reunión que mantuvo con los responsables de los ministerios de Defensa y Seguridad.

-“Les he convocado para informales que en las próximas 48 horas vamos a proceder a una cuarentena y que las fuerzas del orden, de Defensa y Seguridad del Estado, se encargarán de que sea respetada”, instó S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue a los altos mandos del sector castrense nacional.

Los trabajos del cuerpo uniformado nacional consistirán en hacer cumplir a la ciudadanía las medidas adoptadas por el Comité Político de Vigilancia y Lucha Contra el Covid-19.

En su dí, el Gobierno ya sancionó unos decretos y resoluciones por las que el Ejecutivo de Malabo prohibía, entre otras prácticas, las aglomeraciones, los vuelos, y se procedió al cierre de fronteras, con la finalidad de evitar la propagación de la pandemia a nivel del país.

La reunión de este lunes en el Palacio del Pueblo de Malabo sirvió de marco para que, por un lado, Nguema Obiang Mangue informara a los altos mandos de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad sobre la situación actual de la pandemia en el país y, por otro, para instruirles sobre el rol que tienen que desempeñar ante esta lucha, que tiene como objetivo proteger a la población ecuatoguineana ante esta pandemia.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).