Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 12:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los futbolistas veteranos de África premian al Presidente por la CAN 2015

enero 28, 2015
Noticias Presidencia CAN 2015

Joseph Antoine Bell, Roger Milla, Laurent Pokou, Tony Sylva o Cyrille Domoreaud fueron algunas de las grandes estrellas del fútbol africano que acudieron al Palacio del Pueblo de Malabo para rendir un homenaje al Jefe del Estado por haber impulsado la celebración de la CAN, un torneo que otros no quisieron, en Guinea Ecuatorial. Por ello, le entregaron el Trofeo Gran Liderazgo Africanista.

Encabezada por Joseph Antoine Bell y Roger Milla, esta reunión de veteranos futbolistas congregó, en el Palacio del Pueblo de Malabo, a algunas de las figuras más importantes del balompié africano de todos los tiempos. Entre ellos, Joseph-Antoine Bell, Roger Milla, Faustin Domkeu, Laurent Pokou, Tony Sylva o Cyrille Domoreaud.

El grupo, formado por jugadores de Camerún; Senegal; Ghana; Costa de Marfil; Marruecos; Egipto; Zambia; Liberia; República Democrática de Congo; Nigeria; Sudáfrica y Guinea Ecuatorial, otorgó al Presidente Obiang Nguema Mbasogo el Trofeo Gran Liderazgo Africanista, por su respuesta positiva a albergar, en suelo ecuatoguineano, las competiciones futbolística de la CAN 2015 (Copa de África de las Naciones) que, según manifestaron, corría el riesgo de celebrarse en un país no africano. También estuvo presente el Vicepresidente Primero, Ignacio Milam Tang, que fue también un gran futbolista en su juventud.

-"Hoy estamos hablando con nuestro padre", dijo Joseph Antoine Bell en el momento de efectuar la entrega de los trofeos y diplomas de reconocimiento al Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y a la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang. El representante de la asociación destacó las acciones que realiza el Presidente de Guinea Ecuatorial, al que calificó de “gran panafricanista”, felicitándole por la exitosa organización de la CAN 2015, a pesar del escaso tiempo que disponía el país para coordinar su celebración.

Por su parte, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en sus reflexiones durante la ceremonia a la que consideró “histórica”, manifestó que “África es nuestro continente y nos sentimos todos hermanos”.

Continuando con su intervención y en presencia de su esposa, Constancia Mangue de Obiang, a la que la asociación entregó también un premio por el apoyo que siempre ofrece a su marido en cuestiones que benefician, tanto a la nación, como a África, el Jefe de Estado aclaró a todos que Guinea Ecuatorial no ha aceptado organizar la competición deportiva porque posee medios económicos para ello, sino para salvar el honor de nuestro continente.

-“Mi agradecimiento es emocionante, me habéis demostrado ser verdaderos africanistas; si no valoramos a África, siempre estaremos humillados”,  sostuvo el Presidente e invitó a todos los asistentes a seguir luchando por el continente.

La emotiva ceremonia se desarrolló en el Palacio del Pueblo de Malabo el pasado 23 de enero.

Texto: María Jesús Nsang Nguema. Fotos: Manuel Mangue (Equipo de Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).