Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 18:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los empleados de SEGESA denuncian a la directiva de esta firma por no respetar la ley laboral

S.E. Nguema Obiang Mangue ha ordenado una auditoría en la Sociedad de Electricidad de Guinea Ecuatorial (SEGESA) para verificar el estado financiero y personal de la empresa.

Así se ha expresado este viernes 21 de julio, el Vicepresidente de la República, en la reunión de trabajo que ha mantenido en el Palacio del Pueblo en Malabo, con el Ministerio de Trabajo y las entidades SEGESA e INSESO.

Nguema Obiang Mangue adopta esta postura, tras ser informado de primera mano y de manera minuciosa por parte de los empleados de la empresa de electricidad, sobre la injusticia y discriminación que sufren los mismos en el seno de esta empresa paraestatal.

Los trabajadores de SEGESA han denunciado ante el miembro del Gobierno, dolencias como el impago a la seguridad social, a pesar de que esta sociedad hace retenciones de este concepto en sus respectivas nóminas, asimismo reclaman el derecho de antigüedad, el pago regular de los haberes mensuales, contratación de personal por familiarismo o amiguismo con sus correspondientes salarios arbitrarios y la presencia de más empleados administrativos que técnicos.

En este sentido, el Vicepresidente de la República tras constatar una mala gestión por parte de la empresa, ha mandatado una auditoría detallada en SEGESA para verificar el estado financiero y personal de la firma; además de instarles al pago de la nómina mensual de los empleados y la posterior privatización de la entidad paraestatal.

La cita también ha servido de marco para que la directiva del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSESO) diese explicaciones sobre la situación de los impagos de las guardias localizables y otras problemáticas que acontecen en el seno del INSESO.

Tanto SEGESA como INSESO son dos empresas paraestatales del sector servicio en Guinea Ecuatorial y su finalidad es la de brindar una calidad óptima en cada una de sus acciones hacia la población y el Vicepresidente de la República en su afán de velar por el bienestar de los ciudadanos ecuatoguineanos, ha adquirido el firme compromiso de hallar mecanismos que den solución a estas problemáticas.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).