Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 16:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los dos atletas de la FEGUIJUDO que se trasladaron a Libreville, Gabón, regresan al país sin ningún éxito que destacar

octubre 01, 2010
Noticias Deportes

Arturo Copariate y Teodoro Ntutumu ya están de vuelta en Guinea Ecuatorial tras participar en las competiciones del “Meeting Memorial Stephen Nguema”. Ambos atletas han tenido una actuación apenas discreta.

Los dos judokas de la Federación Guineoecuatoriana de Judo (FEGUIJUDO), Arturo Copariate y Teodoro Ntutumu, ya se encuentran de nuevo en Guinea Ecuatorial tras haber participado en las competiciones internacionales y en el Meeting Memorial del atleta gabonés Stephen Nguema, fallecido en 2008. Un total de cinco países han acudido  a dichas competiciones: Camerún, Guinea Ecuatorial, Chad, Nigeria y Gabón, éste último como país anfitrión.

En cuanto a los resultados obtenidos, Arturo Copariate, en su primer combate perdió por tres amonestaciones ante el gabonés Njully, tras haber efectuado golpes antirreglamentarios. En la repesca, volvió a perder por una diferencia de más de diez puntos ante el camerunés Edjogo; y en su tercer y último combate, Arturo también fue derrotado por Adjaé, otro competidor del país anfitrión.

En cuanto a Teodoro Ntutumu, superó por una mínima de puntos al gabonés Mbula en su primera lucha. Y en su segundo encuentro fue dominado por el chadiense Mundy Idriss, quien se lo puso muy difícil. Tras el combate, Teodoro tuvo que ser trasladado a una clínica para ser atendido por los golpes sufrido en el ring.

Tras las competiciones las clasificaciones quedan como sigue: en primera posición se colocó Gabón con el oro, seguido de Camerún con la plata, y Nigeria con el bronce. El cuarto y quinto puesto fueron para Chad y Guinea Ecuatorial. 

Cabe recordar que todos los competidores de los países mencionados, a excepción de Guinea Ecuatorial, participaron en las pasadas competiciones del Campeonato Africano de Judo que se desarrolló en Camerún.

Texto: Mansueto Loeri Bomohagasi

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)