Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 04:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los comités organizadores de la CAN 2012 continúan con sus preparativos

abril 14, 2011
Noticias Deportes

Del 8 al 11 de los corrientes se ha celebrado en Malabo la 5ª reunión conjunta de los comités organizadores de Guinea Ecuatorial y Gabón correspondiente a los preparativos de la Copa de África de Naciones (CAN 2012). En la misma se ha tratado el tema de los visados, el costo de los derechos de televisión, y otros aspectos menores.

El comité organizador de la vigésimo octava edición de la CAN 2012 que se celebrará a principios del próximo año simultáneamente en Guinea Ecuatorial y Gabón, se ha reunido en Malabo con el fin de proseguir con los trabajos de organización del evento. La reunión, copresidida por el Viceprimer Ministro Primero, Aniceto Ebiaka Mohete, en calidad de Presidente de Honor del COCAN Guinea Ecuatorial, y el Alto Comisariado del COCAN Gabón, Jules Marie Ouguebandja, quien resaltó en los discursos de apertura de la sesión que la nueva estructura se ha pasado a denominar así, Alto Comisariado, y que dependerá directamente de la Presidencia de la República, es decir, del mismo Jefe de Estado de Gabón, Ali Bongo, quien también es  el Presidente de Honor.

Tras el debate de las comisiones, los temas tratados fueron aprobados por el comité organizador. Destacan como más significativos la adopción final del visado común con fondo de la mascota; estos se distribuirán a los oficiales de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y,  otro, con algún rasgo que los distinga, para los hinchas. Se ha tratado también la elaboración conjunta de un plan de comunicación, así como la armonización de los dispositivos de seguridad en todos los lugares y sedes del evento. Respecto al alojamiento, se han tomado medidas con el fin de que los precios de los hoteles sean asequibles para todos los bolsillos y, en cuanto a la Prensa, se ha garantizado que los reporteros tengan unas excelentes condiciones de trabajo y facilidad de movimientos para realizar el mismo.

COCAN 2012 ha rechazado la exigencia de la CAF de jugar el mismo día de la apertura dos partidos, no obstante se votó por unanimidad otras de las propuestas de la CAF en su reunión con el COCAN 2012 celebrada en Jartum, Sudan.

Pero el caballo de batalla parece estar en el excesivo costo de la producción televisiva y su retransmisión vía satélite. Este punto no ha merecido la validación del COCAN, quien ha solicitado reunirse con la CAF con el fin de que se busquen soluciones para adecuar las cifras que se manejan a la altura del evento. Recordar que la CAF pide tres millones y medio de euros sólo por la producción de imagen, una cifra que resulta astronómica en comparación con las ediciones anteriores. “La Copa de África de Naciones, a parte de las infraestructuras que deja al país, debe ser también  económicamente rentable para los países organizadores”, dijo Ruslan Obiang Nsue durante la sesión.

La quinta reunión conjunta del COCAN 2012  también ha tomado nota de algunas propuestas de cara a la sexta misión de inspección de la CAF que pasara por los dos países a partir del 19 de mayo.

Texto: David Monsuy Senior

Fotos: Mansueto Loeri

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).