Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 14 junio, 13:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los 54 Estados de la UA ponen fin al matrimonio entre menores

junio 20, 2015
Noticias África

El acuerdo firmado en la XXV Cumbre de la Unión Africana (UA), que ha finalizado el 15 de junio en Johannesburgo (Sudáfrica), ha instado a cada país miembro a establecer una acción integral para acabar con el matrimonio infantil. En dicho foro, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Jefe de Estado y de Gobierno de Guinea Ecuatorial, estuvo representando por el Ministro de Asuntos Exteriores, Encargado de las Relaciones Internacionales y Cooperación, Agapito Mba Mokuy,

La XXV Cumbre de la UA ha instado a establecer acciones que pongan fin a las bodas entre menores. Asimismo, ha pedido la inclusión de leyes que establezcan en 18 años la edad mínima para casarse, como parte de la estrategia de progreso de la Agenda 2063, adoptada en la pasada cumbre de la institución que tuvo lugar en Sipopo (Malabo). Esta agenda tiene por objeto garantizar la transformación socioeconómica positiva dentro de los próximos cincuenta años.

Según las estadísticas de UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia), en África Subsahariana, el 40% de las mujeres y niñas de 20 a 24 años se casaron antes de los 18, número que se eleva al 42% en África Occidental y Central.

En mayo de 2014, la UA puso en marcha la primera campaña de este tipo en el continente, mediante la concienciación sobre sus efectos perjudiciales y la adopción de medidas jurídicas, sociales y económicas adecuadas.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).