Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 17:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Llega a Guinea Ecuatorial nuevo material clínico para combatir el Coronavirus

abril 06, 2020
Noticias Gobierno COVID-19

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ha comprado material clínico procedente de Turquía, por una cantidad de 386.000 dólares, para la utilización y prevención del coronavirus en nuestro país, que ha llegado el domingo 5 de abril con un vuelo de Ceiba Intercontinental.

El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, ha estado presente durante la descarga, asistido por el Comité de Respuesta para el Coronavirus.

Este material ha consistido en 20.000 unidades de equipo de protección, 20.000 unidades de guantes, 20.000 unidades de batas desechables y 100.000 mascarillas, que se van a distribuir en la Región Insular y Continental. 

El Ministro de Estado de Sanidad ha manifestado que la prioridad ahora es proteger a los sanitarios y los policías que están al frente, y en caso de que empeore la situación, se repartirán las mascarillas a la población.

-”Hasta ahora la OMS no aconseja entregar mascarillas a la población”, ha afirmado.

Asimismo, el Ministro de Sanidad ha informado que la semana que viene llegará nuevo material adquirido por el Gobierno, consistente en monitores y aparatos de respiración artificial.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).