Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 15 julio, 10:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Las petroleras americanas aplauden las iniciativas de S.E. Nguema Obiang Mangue en pro de un buen clima de negocios en el sector

El grupo de petroleras americanas que operan en Guinea Ecuatorial agradece al Vicepresidente de la República por el buen clima de negocios que impulsa en el país. Ha sido el telón de fondo del almuerzo de S.E. Nguema Obiang Mangue con los altos ejecutivos de Cosmos Energy, Becker House y Chevron, entre otras firmas.

Durante la reunión, las empresas han reafirmado su compromiso de seguir cooperando con Guinea Ecuatorial para mantener el partenariado que a lo largo del tiempo ha dado buenos frutos en beneficio de las partes; todo eso, gracias al buen clima de negocios, la estabilidad política y el respeto en el mercado laboral impulsado por el Gobierno de Malabo.

Y para mantener esa buena armonía, las petrolíferas norteamericanas han presentado a Nguema Obiang Mangue las nuevas iniciativas y proyectos que además de asegurar empleo, darán más dinamismo a las arcas del Estado.

Por su parte, el Vicepresidente de la República les ha anunciado buenas nuevas a nivel del Gobierno para mejorar sus gestiones en el país. Por ejemplo, del 35% de impuestos que pagan en sus operaciones, desde ahora las petroleras pagarán sólo un 20%; también ha aplaudido que las compañías hayan aceptado colaborar con el Ministerio de Defensa de Guinea Ecuatorial para la protección de sus instalaciones, de cara a la piratería marítima del Golfo de Guinea.

Un apartado que ha secundado Amy Holman, del Departamento de Estado estadounidense, al indicar que Washington concede suma importancia a la relación que guarda con Malabo. Y ha añadido que ambos Gobiernos deben trabajar con la sana ambición y determinación de afianzar sus relaciones, ya que -ha sentenciado- Guinea Ecuatorial es un país estratégico en la subregión de África Central.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).