La Unión Europea ha aprobado una nueva misión militar para combatir la injerencia externa

El Consejo de la Unión Europea, con el objetivo de reforzar el cumplimiento del embargo de armas hacia Libia, decretado por las Naciones Unidas para acabar con la injerencia militar ex-terna, ha aprobado el 31 de marzo una nueva misión comunitaria en el Mediterráneo, bautizada como “Irini", operación que signi?ca “paz” en griego.
-"Me alegra poder decir que los Estados miembros acordaron detalles especí?cos para lanzar la operación Irini. Hemos dicho en repetidas ocasiones que solo a través de soluciones políticas, se encuentra la solución a la crisis de Libia”, dice Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
Según la Resolución 2.292 del Consejo de Seguridad de la ONU, se podrán llevar a cabo inspecciones de embarcaciones en alta mar, frente a la costa de Libia, sospechosas de llevar armas o material relacionado.
La operación Irini estará activa hasta el 31 de marzo del próximo año. Esta nueva operación militar sustituirá a Sofía, la misión que desde junio de 2015 patrullaba el Mediterráneo para combatir el trá?co de personas.
Texto: Clarencio Ndong Nguema
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).