Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 14 junio, 14:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Unión Europea apoya con 350 millones de euros a la Región de África Central

julio 03, 2015
Noticias África

El Programa Indicativo Regional para África Central (PIR-AC), que se acaba de firmar en Bruselas, servirá para financiar áreas de integración, cooperación política en el ámbito de la paz y la seguridad, así como la integración económica y el comercio regional.

El Secretario General de la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC), Ahmad Allam-MI; el Presidente de la Comisión de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), Pierre Moussa y el Comisionado para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, Neven Memica, en representación de la Unión Europea (UE), firmaron el martes 23 de junio en Bruselas (Bélgica) este programa, gracias al cual la UE ha inyectado un importante apoyo económico a la región del África Central, de cerca de 350 millones de euros. El programa de trabajo se extenderá, en principio, hasta el año 2020.

Estos fondos se distribuirán principalmente en las áreas de la integración; la cooperación política en el ámbito de la paz y la seguridad; la integración económica y el comercio regional. Sin embargo, también incluye a otros sectores como los recursos naturales o la asistencia a la cooperación técnica.

Hay que recordar que Guinea Ecuatorial es uno de los seis países que integran la CEMAC, y uno de los once que constituyen la CEEAC.

Fuente: A. A. y www.ceeac-eccas.org/index.php/fr/
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).