Una delegación liderada por el Presidente de la República viaja a Bangui
A invitación de su homólogo el mandatario centroafricano, S.E Faustin Archange Tuadera, el Jefe de Estado, S. E Obiang Nguema Mbasogo, ha viajado este miércoles, 10 de septiembre, rumbo a Bangui, capital de la República Centroafricana, para asistir a la décimo sexta Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado de la Comunidad Económica y Monetaria de los Estados de África Central (CEMAC).
La atención de esta conferencia ordinaria de jefes de Estado se centrará en el diálogo y el fortalecimiento de la integración económica de la subregión y en la fusión de CEMAC-CEEAC, entre otros asuntos.
Los trabajos serán dirigido por el Presidente en ejercicio de la CEMAC, el mandatario centro africano, S.E. Faustin Archange Tuadera.
Al Aeropuerto Internacional de Malabo han acudido para desear buen viaje a S. E Obiang Nguema Mbasogo los responsables de los ministerios de Defensa y Seguridad, encabezados por Nicolás Obama Nchama, Ministro de Estado de Seguridad.
Esta delegación, que encabezaba el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E Obiang Nguema Mbasogo, ha sido recibida a su llegada por el Ministro de Estado de Seguridad, Nicolás Obama Nchama y el Ministro de Defensa Nacional, Victoriano Nsue Okomo, entre otros.
En declaraciones ante los medios de comunicación, el Presidente de la República y actual Presidente en ejercicio de la CEEAC, ha resumido los temas abordados durante la cumbre.
La reforma económica y monetaria de la organización ha sido el centro de atención, y sobre todo, lo que respeta al cambio de la denominación del Franco Cefa a otro nombre que el Consejo de Ministros va analizar.
Los reunidos han abordado otros asuntos de suma importancia, como el fin de la intervención francesa a la cuenta de operaciones, o el desplazamiento de la cuenta de operaciones hacia otra institución bancaria que los responsables de los bancos decidirán.
La paridad de la moneda también ha constituido otro aspecto fundamental que los reunidos han analizado. Estos y otros temas serán estudiados en el próximo Consejo de Ministros, tras el cual se convocará otra reunión extraordinaria para dar a conocer a los mandatarios de los países de la CEMAC el proceso de su reforma.
La Cumbre de Jefes de Estado de la CEMAC tiene lugar tras dos años de mandato de S.E. Faustin Archange Tuadera, como Presidente en ejercicio.
Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Adjimi Ndong y Baltasar Mansogo
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).