Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 05:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La reactivación del proyecto de abastecimiento de agua potable podría tener luz verde próximamente

El proyecto de abastecimiento de agua potable en la ciudad de Malabo se extenderá a todo el ámbito nacional. Es uno de los objetivos que ha conseguido el Vicepresidente ecuatoguineano en su viaje a China.

El proyecto data del año 2014 y costó 380 millones de dólares al Gobierno; sin embargo, para S.E. Nguema Obiang Mangue es una cantidad suficiente para poder  abastecer de agua potable a todo el país.

Por eso, el Vicepresidente ecuatoguineano ha visto a bien reunirse con China Gezhouba, empresa ejecutora de la obra, para renegociar el contrato y reorganizar el plan de instalación equitativa en las grandes ciudades y algunos poblados.

Para la efectividad y cumplimiento de esta obra, aparte de informar a la empresa que la confianza que recibe del Ejecutivo ecuatoguineano se debe a su compromiso en la ejecución de los proyectos que inciden directamente en la sociedad, el Vicepresidente también ha mandatado que la firma asiática se reúna con Obras Públicas y GE-Proyectos para reorganizar el plan de distribución de agua.

Para ello, se ha predispuesto a dar de su parte para que ese proyecto se ejecute lo más pronto posible. Una idea aplaudida por la misma empresa.

Para Nguema Obiang Mangue, no es cualquier proyecto, sino una obra que responde a uno de los compromisos que el PDGE hizo durante la campaña de las pasadas elecciones presidenciales. Y lo que más le ha dejado contento al miembro del Gobierno es la creación de puestos de trabajo que generará la ejecución de esas obras; se habla, en este sentido, de 256 nuevos puestos de trabajo para los nacionales y la formación de 900 personas para el mantenimiento de las instalaciones.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).