Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 22 junio, 11:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Primera Ministra representa al Jefe de Estado en los Actos Fúnebres del Consejero José Ángel Boricó Moises

En la mañana de este sábado, la Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, ha representado al Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, en los actos fúnebres de quien fuera Consejero de la Presidencia del Gobierno en Materia de Administración Tributaria en el Ministerio de Hacienda y Presupuestos, José Ángel Boricó Moisés, recientemente fallecido.

La Primera Ministra tras participar el viernes en lo que ha sido el velatorio de quien en vida se llamaba José Ángel Boricó Moisés, este sábado se ha traslado al Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo donde se ha organizado el funeral de Estado de quien hasta hace poco era Consejero de la Presidencia del Gobierno en Materia de Administración Tributaria, en el Ministerio de Hacienda y Presupuestos, en representación del Jefe de Estado.

Fallecido el pasado día 2 del presente mes de mayo en el Centro Médico la Paz de Sipopo en Malabo, a la edad de 64 años, José Ángel Boricó Moisés, fue una destacada figura de la Política de la República de Guinea Ecuatorial, su vocación y dedicación plena, definieron su personalidad profesional y un fiel colaborador en la Administración Pública, virtudes que le condujeron a ostentar varias responsabilidades durante su vida.

En el acto se han reunido familiares, amigos y compañeros, así como miembros del Gobierno, con el fin de rendirle el último homenaje, donde el Presidente de la Comisión Distrital de Seguimiento del PDGE de Baney ha colocado la bandera de esta formación política, seguido de la Primera Ministra del Gobierno quien también ha colocado la Bandera Nacional como símbolo de un patriótico fiel y posteriormente las ofrendas florales al féretro del finado.

Durante este acto, se ha escuchado la moción de condolencias de parte de la Comisión Distrital de Seguimiento del PDGE de Baney, además de definir al finado como fiel defensor de los ideales de este partido.

En la misma línea, también se ha escuchado el mensaje de condolencias enviado por el Presidente de la República S.E, Obiang Nguema Mbasogo, el cual ha sido leído por su representante Manuela Roka Botey, calificando al difunto como una persona con un espíritu de valentía y trabajador.

Después de escuchar el mensaje de condolencias enviado por el Presidente de la República, se ha proseguido con la misa de réquiem oficiada en la capilla ardiente instalada en el mimo lugar, donde familiares, amigos y conocidos, se han concentrado para elevar sus plegarias a Dios todo poderoso para que acoja en su reino el alma de José Ángel Bórico Moisés.

José Ángel Bórico Moisés, ostentó varios cargos políticos en la Administración Central entre ellos, Ministro de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social,  Ministro Delegado  de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Ministro Delegado  de Economía y Promoción Empresarial, Miembro del Consejo Superior del Poder Judicial, y Miembro de la Comisión Distrital de Seguimiento del PDGE de Baney, muere ostentando la responsabilidad de Consejero de la  Presidencia del Gobierno en materia de Administración Tributaria en el Ministerio de Hacienda y Presupuestos.

Uno de los hijos del finado, en nombre y representación de todos, ha leído la biografía del difunto, además de agradecer al Gobierno del país por este apoyo que están recibiendo en estos momentos difíciles.

En medio de llantos y una triste consternación los restos mortales de Boricó Moisés, han sido traslados al cementerio municipal de Ela Nguema donde han recibido la santa sepultura.

José Ángel Boricó Moisés, era natural de Baney y muere a la edad de 64 años, dejando en vida una esposa, varios hijos y nietos. Descanse en paz.

Texto y fotos: Departamento de Prensa del Gabinete de la Primera Ministra 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).