Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 28 febrero, 15:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Primera Ministra mantiene una reunión de trabajo con los ministerios de Pesca y Agricultura

La Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, ha mantenido una reunión de trabajo este miércoles con los Ministerios de Pesca y Recursos Hídricos, Tesorería y Patrimonio del Estado, y el de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Esta reunión ha servido de ocasión para que la Primera Ministra hiciera seguimiento de los informes  que competen a ambos departamentos ministeriales; que el Vicepresidente de la República encomendó su ejecución por el Ministerio de Pesca y Recursos Hídricos, se trata del proyecto de licitación de licencias y la situación de la escuela de pesca y producción de pescado de Bidiba.

En este sentido nos ha orientado sobre los mecanismos que debemos adoptar para poder tener contacto con los armadores que pueden pescar en nuestras aguas territoriales, a renglón seguido también nos ha orientado sobre los métodos de formación que se está llevando en la escuela de Pesca y Producción de Bidiba”, señalaba Francisco Medina Catalán, Ministro de Pesca y Recursos Hídricos.

Roka Botey ha ordenado al Ministerio de Pesca publicar una licitación para el proyecto de licencia de pesca, una presentación de propuestas de contrato de transferencia tecnológica con la empresa actual durante un periodo limitado en el que interponga clausulas en el contrato, así como propiciar la reducción de los elevados costes actuales y generar beneficios al Gobierno por la explotación.

Para el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, que ha sido representado por su Secretario de Estado, Clemente Popo Lobede, se ha requerido el informe sobre la deuda con los ex empleados del Instituto Nacional de Promoción Agropecuaria de Guinea Ecuatorial, INPAGE.

”El  tema es concerniente a los ex empleados del Instituto Nacional de Promoción Agropecuaria, INPAGE, porque este personal se había despedido por la institución ; ellos no habían recibido sus correspondientes liquidaciones, entonces tuvieron que acercarse al Vicepresidente de la República el día de ayer para presentarle esta cuestión. Entonces una vez analizado por el Vicepresidente que siempre ha velado por el bienestar de todos los ciudadanos ecuatoguineanos tuvo que remitir este caso a la Primera Ministra del Gobierno y ella no ha perdido el tiempo en convocar al Ministerio de Agricultura en el día de hoy para tratar este tema”, ha explicado Clemente Popo Lobede.

En este sentido, la Encargada de la Coordinación Administrativa, ha instruido al departamento de agricultura revitalizar los expedientes de dichos departamentos, volver a calcular la liquidación de cada miembro, teniendo en cuenta los porcentajes que contempla la ley y, que el Ministerio de Trabajo, Agricultura e INPAGE, presenten dichos informes.

Texto y fotos: Departamento de Prensa de la Primera Ministra

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).