Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 15:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La pareja presidencial preside el acto de inauguración del Centro Internacional de Postgrados de Guinea Ecuatorial

Este domingo 20 de marzo ha quedado sellado en la historia académica de esta institución como fecha de su inauguración oficial por S. E. Obiang Nguema Mbasogo, fundador de las universidades de Guinea Ecuatorial y Afroamericana de África Central, bajo la atenta mirada de Doña Constancia Mangue de Obiang, madrina del sistema educativo nacional.

Consecuentes de los positivos servicios y las ofertas académicas logrados desde 2017 hasta la fecha, periodo en el se ha conseguido formar a un total de 75 egresados en una plataforma de consorcio con las universidades españolas, se constituye el Centro Internacional de Postgrados de Guinea Ecuatorial.

El Centro Internacional de Postgrados de Guinea Ecuatorial que funciona bajo el lema de Deus, Scientia et Humanitas, tiene como misión formar a postgrados universitarios capaces de constituirse en profesionales con visión de futuro, ejercer el liderazgo, ser emprendedores competitivos con apego a principios éticos y del humanismo cristiano y comprometidos con la vocación y servicio social. Cuenta con el apoyo de las Universidades de Abad Oliva de Barcelona, Católica de Ávila, Francisco de Vitoria, Navarra, así como el Instituto Superior de Ciencias y Educación de Alicante, respectivamente.

Con estos principios, el Centro Internacional de Postgrados de Guinea Ecuatorial pretende crear el futuro cambiando el presente por eso, aglutinando a un grupo de profesores-intelectuales comprometidos a ofrecer estudios en maestría y postgrado y de donde los profesionales de cualquier nivel de educación superior podrán actualizar o completar los conocimientos correspondientes a sus respectivos ciclos dentro de su línea de investigación.

La ubicación de esta institución educativa de nivel superior está en un edificio donado por uno de los alumnos egresados, Florentino Ncogo Ndonga al que el coordinador de CIPGE, Doctor Fernando Ignacio Ondo Nseng, ha expresado palabras de gratitud.

Se ha escuchado al respecto los discursos del Presidente del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, el Coordinador de Metodología de Investigación Científica, el Rector Magnífico de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, así como la alocución de la Ministra Delegada de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes.

El patrocinador, Florentino Ncogo Ndong, que ha invertido más de cuatrocientos millones de francos cefa, ha manifestado que su obra es en cumplimento de la voluntad y en honor de su difunto padre, quien quiso crear una biblioteca en el obispado de Bata, para que la gente pudiese leer y formarse intelectual y académicamente. Ha nombrado a S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Padrino del Centro Internacional de Postgrados de Guinea Ecuatorial, y ha otorgado varios presentes a la Primera Dama de la Nacion.  

El Académico Honorífico de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha tenido palabras para los profesores  y a los estudiantes les ha animado a seguir formándose a fin de dotar al país de cuadros superiores.

Tambien ha invitado a los demás ecuatoguineanos a seguir el ejemplo del patrocinador de estas obras.

En otro momento de estas reflexiones, el Jefe de Estado ha apelado al mantenimiento de la paz para la realización de este tipo de obras.

La bendición episcopal del responsable de la Educación Católica en Guinea Ecuatorial, Monseñor Miguel Ángel Nguema Bee, ha constituido la última secuencia de este acto de inauguración del Centro Internacional de Postgrado de Guinea Ecuatorial de la Facultad de Humanidades adscrito a la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial.

La Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas adscrita a la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial se fundó en el año 2011.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).