Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 17:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Pareja Presidencial asiste en Bata a la misa por el Día Internacional de la Mujer

La Pareja Presidencial, SS. EE. Obiang Nguema Mbasogo y la Doña Constancia Mangue de Obiang, asistió en Bata a la misa solemne de acción de gracias organizada con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a la que también acudieron varios miembros del Gobierno, como la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, María Consuelo Nguema Oyana.

Bajo el lema del año “Reducir la desigualdad de género en la innovación y la tecnología”, el ministro del altar destacó que este lema es una invitación a que las mujeres sigan redoblando sus esfuerzos para que, tanto la igualdad de oportunidades como otros derechos, continúen progresando.

En otro fragmento de su homilía y apoyándose en los versículos de Proverbios que describen las características de una mujer excelente y virtuosa, así como por el mensaje de un pasaje del Evangelio de Mateo, el celebrante ha manifestado que nuestra actividad como hijos de Dios es trabajar por el bien común y por una Guinea mejor; “es cierto que ya se ha hecho mucho, pero la lucha continúa”, añadió.

El Reverendo Padre Carlos Nguema Mansogo manifestó también que toda mujer y, por tanto, todo ser humano, desea que sus hijos alcancen la excelencia, que tengan lo mejor en la vida y que ocupen puestos de gran prestigio. Con el fin de que los hijos de Dios puedan lograr sus objetivos, en el texto de referencia, Jesucristo puso la humildad como condición inequívoca para ser el más grande entre todos.

Asimismo, el celebrante dijo que Dios quiere que nuestras hermanas, madres e hijas sean mujeres útiles; mujeres que alivien la carga del hogar; mujeres que ayuden a sus maridos; mujeres dispuestas a servir, y expresó el deseo de que las mujeres entiendan que deben aportar beneficios a nuestra sociedad.

De aquí al 8 de marzo de 2024, el sacerdote pidió a las mujeres que alcancen nuevas metas en los ámbitos de la formación, la lucha contra el alcoholismo y la eventual erradicación de la dote, que se ha convertido en un gran obstáculo para el matrimonio de los jóvenes.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora este año en un momento en el que los progresos en igualdad de género están siendo cuestionados en las Naciones Unidas. Desde el pasado lunes, la ONU celebra la 67ª sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer, durante la cual el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, ha afirmado que la igualdad entre hombres y mujeres está cada vez más lejos. A este respecto, nuestro país ha hechos enormes avances: las mujeres ostentan responsabilidades tanto en el gobierno, como en el resto de los estamentos oficiales del Estado.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).