Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 18:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La mirada ecológica del Presidente Denis Sassou Nguesso y el doctor y teniente coronel Michel Innocent Peya

octubre 06, 2023
Noticias África

El mandatario y líder ecologista con tendencia panafricanista, S.E. Denis Sassou Nguesso, junto a la mirada académica del escritor e investigador congoleño Michel Innocent Peya, son muy necesarias y urgentes. Este último es el autor de más de una docena de importantes libros de análisis y coyuntura política, económica y medio ambiental de África actual, y ha impulsado una campaña de sensibilización de los cambios climáticos en el continente, dando cuenta de diversos registros de interés.

África, a juicio de este experto, es uno de los territorios qué más afectación e impacto sufren a nivel global. Así lo anunció en una reciente conferencia internacional donde también destacó "que el continente que menos contamina es aquel más afectado". Bajo el lema: Industrialización de África y Equilibrio Ambiental, este importante autor e investigador, quien es además Doctor en Gestión Financiera de la Universidad Libre Internacional de Bruselas (Bélgica) y Doctor Honoris Causa de varias universidades, ha hecho hincapié en la necesidad de articulación global con sentido sostenible.

Peya, durante estos años, ha investigado y formulado diversas publicaciones científicas, en las que ha ido destacando los problemas medio ambientales que sufre el continente, producto del calentamiento global y el manejo de las externalidades del desarrollo. Dió también a conocer el ambicioso proyecto del Presidente Denis Sassou Nguesso, que considera prioridad el llamado Fondo Azul, iniciativa para proteger la Cuenca del Congo y la llamada región de los Grandes Lagos, segundo pulmón verde del planeta después del Amazonas.

En suma, el doctor Michel Innocent Peya, junto con el Presidente Denis Sassou Nguesso, están promoviendo una importante lucha contra el calentamiento global, en la que queda de manifiesto el compromiso constante del presidente congolés en la espinosa cuestión del cambio climático y sus consecuencias.

Congo Brazzaville es hoy la cara africana de esta sensible temática: crear conciencia global por un mundo mejor donde exista equilibrio y respeto por el hábitat natural. El doctor Peya es un importante actor de la promoción del desarrollo sustentable y su invitación es a decir alto al cambio climático con un fuerte acento africano y congoleño.

Fuente: Fundación Global África Latina
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).